Propone Lorena Beaurregard al Gobierno realizar "un barrido" para identificar a enfermos de COVID-19

POLÍTICA
Propone Lorena Beaurregard al Gobierno realizar "un barrido" para identificar a enfermos de COVID-19

Una "experiencia aterradora" viven los tabasqueños enfermos de coronavirus, porque ni en las farmacias privadas existe medicamentos para su tratamiento, señaló la presidenta de la Fundación Luis Donaldo Colosio, Lorena Beaurregard.  

Expresó que el pueblo está solo en esta "lucha épica", pues los Gobierno federal y estatal no hacen la parte que le corresponde, ya que no se ve a la PROFECO, ni a la COFEPRIS regulando el precio de los fármacos.   

"Para todos y cada uno de los ciudadanos que hemos tenido la desgracia de tener algún familiar, algún amigo o conocido enfermo de coronavirus, ha sido verdaderamente aterradora la experiencia, porque ni siquiera se puede conseguir los medicamentos comprándolos en las farmacias de la iniciativa privada y la pregunta es ¿Qué está haciendo el gobierno de la república con la industria farmacéutica?, ¿Qué está haciendo en la regulación de los precios?, ¿Qué está haciendo el gobierno del estado para garantizar el abasto de medicamentos? Ya no digamos que nos lo regalen, sino para que tengamos la posibilidad de comprarlo en las farmacias", expuso.  

La priista, cuestionó al Gobierno estatal sobre el costo de las 15 mil pruebas PCR y la empresa beneficiada, al tiempo, que planteó, realizar un barrido para identificar a las personas contagiadas de COVID-19.    

"¿Qué pasó con las 15 mil pruebas? ¿Dónde están? ¿Cuántas pruebas? ¿A cómo se compraron? ¿Quién las vendió? ¿Quién las cotizó?, insisto la propuesta es que se haga un barrido para ubicar dónde están los enfermos de COVID, en las villas, en los poblados y rancherías hay familias que están contaminas de COVID y que no tiene la posibilidad de comprar un medicamento, porque no hay en las farmacias y porque el sector salud no les está dando", apuntó.

Beaurregard de los Santos, señaló que algunas personas no quieren ir a los hospitales públicos, porque sostienen "es sinónimo de muerte". 

"Que nos den la oportunidad de comprar los medicamentos, que los haya y que no abusen. Que no haya anarquía, eso es lo que está pasando, no sentimos, insisto, lo debo decir, estamos solos los ciudadanos, queremos sentirnos acompañados por el gobierno de la república y por el gobierno del Estado para que nosotros podamos librar esta batalla exitosamente", dijo.

Short Link: https://is.gd/QD4gZn

Comentarios