buscar noticiasbuscar noticias

Propone PRI la creación de un centro de conciliación laboral para burócratas

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, propuso la creación de un nuevo centro de conciliación laboral para los trabajadores al servicio del estado.

En tribuna el legislador justificó su iniciativa al afirmar que las reformas recientes que expiden la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado y el Centro de Conciliación, dejaron fuera a los burócratas de Tabasco y a si también de la competencia de las autoridades.

Propone PRI la creación de un centro de conciliación laboral para burócratas
PUBLICIDAD

"Se considera pertinente crear un centro de conciliación laboral a efectos de que realice la función conciliadora entre los entes públicos y sus trabajadores de manera similar a lo previsto para el sector privado.

Lo anterior permitirá que se ejerza y tutele el derecho humano de acceso a una justicia pronta y expedita y que se atiendan a las disposiciones constitucionales antes citadas, beneficiando tanto al ente público patrón como a los trabajadores, ya que podrían dirimir sus conflictos más rápidamente incluso antes de acudir al juicio respectivo", manifestó.

La iniciativa de Herrera Castellanos fue enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su discusión y análisis.


Short Link: https://is.gd/DePrwz
PUBLICIDAD