buscar noticiasbuscar noticias

"Da mucha pena", dice Katia Ornelas de la propuesta para prohibir que PRI use colores de la bandera

Pidió a Morena legislar en materias más importantes

A la diputada local Katia Ornelas Gil dijo "darle mucha pena" la propuesta de Morena, que busca prohibir que el PRI use los colores de la bandera.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador morenista Emmanuel Reyes Carmona propuso reformar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, para que se contemple la prohibición del uso de los colores del lábaro patrio en emblemas de cualquier partido, personas físicas y asociaciones políticas.

"Da mucha pena", dice Katia Ornelas de la propuesta para prohibir que PRI use colores de la bandera

Ornelas Gil pidió a Morena legislar en materias más importantes que realmente preocupan a la población, como la corrupción y la pobreza, y no en temas "superficiales".

"Yo pregunto si no hay cosas más importantes qué legislar, yo entiendo la arenga, pero no puede ser que eso sea una disyuntiva, como si eso mantuviera al PRI en el lugar, ojalá el Escudo los hubiera mantenido ahí siempre, no hubiéramos sido oposición nunca, no tiene nada que ver, tenemos que superar las diferencias mínimas y pírricas que no dignifican. Es muy superficial, hay problemas mucho más serios en este país que significan para nosotros una gran responsabilidad y compromiso, no el tema del Escudo, perdón, me da mucha pena", expresó.

La iniciativa plantea modificar dicha ley para que se establezca que "las personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios".

Short Link: