buscar noticiasbuscar noticias

Protestan trabajadores de San Lázaro; acusan violación a sus derechos laborales

Ante el ingreso de manifestantes al Pleno de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, tomó la decisión de suspender por unos momentos la sesión en la que se discutió el juicio político de Rosario Robles, ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social, quien permanece en prisión como medida preventiva establecida por un juez.

Y es que los manifestantes que son trabajadores del Poder Legislativo, ingresaron a la fuerza para exigir el respeto a sus derechos y a la autonomía sindical.

Protestan trabajadores de San Lázaro; acusan violación a sus derechos laborales
PUBLICIDAD

A través de la cuenta de la periodista Selene Ávila, se mostró cómo ingresaron los empleados al recinto, acusando que les están quitando las plazas, y que otro organismo sindical se ha creado.

“La razón, la razón por la que se manifiestan. - Vulnerar los derechos de los trabajadores y el sindicalismo, denunciamos autonomía sindical”. - Señaló una de las trabajadoras.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, informó que todos fueron atendidos y que en esta administración se le ha otorgado beneficios.

“Lamentable que sean los trabajadores de la Cámara cuando hemos tenido un trato preferencial con ellos, acabamos de tener un hecho histórico que fue contratar directamente a los trabajadores de limpieza, un acto de justicia esperado durante muchos años, entonces pues me extraña que haya este comportamiento por parte de los trabajadores, yo los llamo a la calma, al diálogo, si alguna legislatura ha estado a favor de los trabajadores es precisamente está”, externó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD