buscar noticiasbuscar noticias

Proyecto de cambio de luminarias del Ayuntamiento de Centro no ha llegado a la Comisión de Hacienda

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Braulio Escalante Castillo, señaló que no han recibido el proyecto de Asociación Público Privada (APP) del Ayuntamiento de Centro para el cambio de luminarias en comunidades de las zonas urbana y rural.

Bajo este esquema la autoridad prevé la instalación de alrededor de 30 mil luminarias tipo LED en diversos puntos del municipio, sin embargo, para ponerlo en marcha debe ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Proyecto de cambio de luminarias del Ayuntamiento de Centro no ha llegado a la Comisión de Hacienda
PUBLICIDAD

"No tenemos todavía el proyecto como tal, no sé si ya lo turnaron a la Mesa (Directiva) -¿Pero al Congreso ya llegó?- No, no estoy enterado, puede ser durante las sesiones o de manera extraordinaria pueden traerlo y presentarlo, pero al momento no se ha presentado nada a la Comisión que yo tenga conocimiento", expuso. 

Escalante Castillo, comentó que cuando reciban la iniciativa del Ayuntamiento procederán al estudio técnico, financiero y legal para determinar la vialidad del mismo.

El Ayuntamiento de Centro ha detallado que las 30 mil luminarias serán colocadas en 153 rancherías, 7 villas y 64 fraccionamientos y que con ello prevén un ahorro del 60% de lo que actualmente se ocupa en pagos a CFE, que son cerca de 12 millones de pesos, por lo que el servicio se pagará solo a la empresa que invierta en el proyecto.


Short Link: https://is.gd/9gSoQV
PUBLICIDAD