buscar noticiasbuscar noticias

PVEM anuncia alianza con Morena en Edomex

Sostiene que 8 de cada 10 mexiquenses quieren que el PRI deje de gobernar, por lo que apoyarán a la exsecretaria de Educación

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que busca una alianza con Morena en el Estado de México, para apoyar la candidatura de Delfina Gómez Álvarez.

El dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc, fue quien dio a conocer la decisión durante una conferencia de prensa.

PVEM anuncia alianza con Morena en Edomex

Sostuvo que ocho de cada 10 mexiquenses quieren que el PRI deje de gobernar, por lo que apoyarán a la exsecretaria de Educación.

"El Partido Verde en el Estado de México buscará construir una alianza electoral y de gobierno con la maestra Delfina Gómez. Los verdes estamos convencidos que, en este momento, lo más responsable es garantizar la gobernabilidad del Estado de México en los próximos años, pues debemos evitar tener un gobierno ineficaz y sin rumbo; un gobierno que tenga una sola visión que no resuelva las necesidades más básicas de su población, ¿por qué? porque no escucha. Quiero dejarlo muy claro: ocho de cada 10 mexiquenses quieren que el PRI deje de gobernar el Estado de México y esto incluye, por supuesto y como lo habíamos ya comentado, a nuestra militancia ecologista" expresó.

El líder de los "verdes" afirmó también que su partido encuentra en Gómez Álvarez a "una mujer congruente, animalista, medioambientalista" y con una auténtica preocupación" por el Estado de México.

"Quiero resaltar que los ecologistas encontramos en la maestra Delfina Gómez una mujer congruente, animalista, medioambientalista y con una auténtica preocupación por el Estado de México; una mujer cercana a la gente, pero, sobre todo, de palabra. Pero además con ella coincidimos en la generación de bienestar a favor de las personas más vulnerables, así también como en la construcción de un gobierno de alianza basado en el respeto de los derechos humanos y el mejoramiento de la calidad de vida", agregó.

Días atrás, dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, había indicado que la alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) prácticamente estaba concluida. Incluso reconoció a ambos institutos políticos por su "decidido compromiso" con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Short Link: