PVEM critica estrategia perredista para reactivar la resistencia civil

Peralta Grappin defiende legalidad de la carta amparo que dan para “evitar” cortes de luz

PVEM critica estrategia perredista para reactivar la resistencia civil

“Me parece una acción equivocada, desesperada, saben que se están quedando sin base social, sin que haya un proyecto o una propuesta que esté interesado en los ciudadanos, quieren revivir algo que ya pasó, la estrategia de la resistencia fue algo que se llevó a cabo porque las autoridades no escucharon al pueblo y en este caso la autoridad está escuchando al pueblo, está dando soluciones dentro del marco legal y desde luego vamos adecuar las leyes para que podamos resolverle de fondo a los ciudadanos”, comentó.

Indicó que el PRD debería apoyar la propuesta de energía eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador porque con ello bajarán las tarifas de luz.   

Por su parte, el coordinador de la bancada del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, sostuvo que el PRD 

debería “hablar con la verdad” y no “engañar” a la ciudadanía con que los amparos los protege de cortes de luz, cuando no tienen validez jurídica.  

“El PRD primero le tiene que hablar un poco con la verdad a los ciudadanos en los temas de los amparos, porque carecen de validez jurídica (…) aunque la lucha pudiera ser legítima, lo que no se vale es engañar a los ciudadanos de que cuentan con un elemento jurídico, cuando es totalmente lo contrario -¿El PRD está haciendo un engaño?-, No un engaño, el engaño es decir que están amparados, cuando jurídicamente no lo están, la lucha si bien pudiera ser legítima, nosotros no coincidimos que el no pago pudiera ser la vía para poder acceder a mejores circunstancias y beneficios”, expresó.    

Sin embargo, el pevemista, externó que la vía jurídica es el último recurso que tiene la ciudadanía para hacer valer sus derechos ante los abusos y la falta de atención de los apagones por parte de la empresa productiva del estado. 

En respuesta al PVEM, el coordinador del PRD, Héctor Peralta Grappin, aseguró que el amparo que entregan está motivado y fundamentado en una serie de normas y leyes internacionales, por lo que sí tiene validez. 

Asimismo, destacó que gracias a ese documento se han logrado avances como la autorización de la tarifa 1F, aunque, dijo que no ha sido insuficiente porque los usuarios siguen pagando tarifas elevadas.    

“Para ellos no tiene valor jurídico, nosotros tenemos más de 20 años en esta lucha y es un documento en el cual la gente confía, porque lleva la garantía de nosotros como representantes populares, no es de ahorita. Creo que ellos deberían atreverse a representar a la gente, a dar la cara y a manifestarse a favor del pueblo, en lugar de descalificar. 

“(…) Para nosotros sí tiene validez, lleva la firma de nosotros como representantes y nosotros seguimos representando al movimiento y seguimos defendiendo a la gente -¿Ante qué instancia son válidos los amparos?-Es una solicitud que se le hace a todas las autoridades y tienen que respetarlo porque va firmado por los representantes populares, yo creo que de algo vale la firma de un diputado, de un senador ¿no?”, cuestionó.

Peralta Grappin aseveró que el PRD decidió reactivar el movimiento de resistencia civil porque así lo pidió la gente, ya que necesitan tener el respaldo de sus representantes populares en la lucha para que la CFE autorice una mejor tarifa de luz.



Noticias relacionadas

PVEM critica estrategia perredista para reactivar la resistencia civil

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

PVEM critica estrategia perredista para reactivar la resistencia civil

Diputada del PRI Tabasco participará en la concentración en defensa del INE

PVEM critica estrategia perredista para reactivar la resistencia civil

¡Liman asperezas! Sheinbaum y Monreal sostienen reunión como “gesto de unidad”

PVEM critica estrategia perredista para reactivar la resistencia civil

Morena solicitará al INE que quite registro al PAN por ser una “organización criminal”, más que política