PVEM debió avisar 48 horas antes al ayuntamiento explica vocería municipal

Solicitó autorización unos minutos antes de colocar su inflable

PVEM debió avisar 48 horas antes al ayuntamiento explica vocería municipal

El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, señaló que el PVEM Tabasco no cumplió correctamente con todo el procedimiento para poder obtener una autorización y poder instalar un inflable en las inmediaciones del Parque Tomás Garrido Canabal.   

Apuntó que de entrada, debieron solicitar la autorización 48 horas antes de realizar su evento, no obstante presentaron el documento ante el Ayuntamiento a las 8:50 de la mañana de hoy viernes 23 de abril.  

Juan Carlos Castillejos dijo que la acción que ejecutaron fue en apego al artículo 209 del Bando de Policía y Buen Gobierno de  Centro, que refiere que “para la celebración de reuniones en la vía y áreas públicas, los organizadores deberán dar aviso por escrito al Secretario del Ayuntamiento por lo menos con cuarenta y ocho horas de anticipación a la fecha programada, para que se tomen las medidas pertinentes del caso, disponga las precauciones de vialidad y se eviten perjuicios a terceros. 

“Cualquier partido político, cualquier petición, la tienen que presentar 48 horas antes de que realicen su evento. No hubo ninguna presentación 48 horas antes, sino que están llegando y están entregando el escrito, y no es así. Ya después, si acaso el ayuntamiento se los autoriza, a que ellos notifiquen a la Secretaría de Seguridad Pública, todos esos procedimientos se tienen que seguir. Ahorita van a argumentar la parte política, que los bloquean y no es así, simplemente no cumplieron con esperar los tiempos pertinentes. Si tenían prisa lo hubiesen hecho antes la petición”, declaró. 

Y es que dentro del mismo reglamento, en el capítulo de sanciones, se estipula que quienes infrinjan las disposiciones que señala el artículo 209, se le impondrá multa de 10 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 896 a 2 mil 688 pesos. 

imagen-cuerpoAdemás, expuso que tampoco tenían autorización para conectarse a la toma de energía eléctrica del parque siendo que ese consumo es pagado por el municipio a la CFE.

“Y por otra parte se conectaron a la energía eléctrica del municipio, que es la del parque, y eso no lo pueden hacer porque vendría siendo un robo de energía. No puede ser de la noche a la mañana tomen una decisión unilateral cuando tienes que cumplir con los procedimientos legales de la petición al ayuntamiento”, expresó. 

imagen-cuerpo

Juan Carlos Castillejos declaró que al volver a instalar su inflable se les podría abrir algún procedimiento. 

“Se seguirá algún procedimiento porque se están robando la energía del ayuntamiento, del impuesto de todos los ciudadanos, de donde se paga por parte del ayuntamiento de la energía eléctrica. Ellos no pidieron el permiso para hacer eso. Hay que cumplir ciertos procesos y el ayuntamiento les dirá en qué condiciones, en qué lugar se pueden colocar”, manifestó. 

Apuntó que en todo caso debieron llevar su planta portátil de generación de energía. 

El vocero del ayuntamiento de Centro invitó a los partidos políticos y candidatos a que hagan sus solicitudes con tiempo para instalarse en espacios públicos. 



Noticias relacionadas

PVEM debió avisar 48 horas antes al ayuntamiento explica vocería municipal

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

PVEM debió avisar 48 horas antes al ayuntamiento explica vocería municipal

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno

PVEM debió avisar 48 horas antes al ayuntamiento explica vocería municipal

Denuncia PRD a Cobatab por bardas en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

PVEM debió avisar 48 horas antes al ayuntamiento explica vocería municipal

Sancionará también IEPC a director del Tec de Comalcalco por violencia política contra la mujer en razón de género