PVEM es indispensable en alianza para ganar en 2024: Monreal

Pide “un poco de recato”, para que Morena defina reglas de encuestas

PVEM es indispensable en alianza para ganar en 2024: Monreal

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, sostuvo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es indispensable para la alianza “Juntos haremos historia” para mantener el poder en 2024.

Durante su participación en la Convención Nacional del PVEM, el legislador hizo un llamado a mantener la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación, pues dijo, no es el momento de dirimir conflictos internos, desacuerdos o desencuentros.

Lo anterior, ante la advertencia hecha por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en el sentido de que si el PT y PVEM no declinan por Morena en las elecciones en Coahuila, no habría alianza para las elecciones presidenciales del próximo año.

“Tenemos que estar juntos, porque se pone en riesgo la elección presidencial. Yo sí creo que no es una suma aritmética, cuántos votos trae el Verde, cuántos el PT y cuántos Morena, y sumados es lo que representamos. No es una suma aritmética, es más allá de eso, y yo percibo y creo que el Partido Verde es indispensable en la alianza”, aseveró.

Monreal Ávila, dijo entender que en ocasiones los partidos aliados de la 4T quieran competir solos en las entidades donde consideran que no necesitan el respaldo de otras fuerzas políticas, y citó como ejemplo y Chiapas.

El exgobernador de Zacatecas, también dio la bienvenida a Manuel Velasco como aspirante a la Presidencia de la República; sin embargo, dijo ver esta jugada como una estrategia del PVEM para sentarse en la mesa de negociación de la 4T.

“Yo entiendo la estrategia del Verde de llevar a Manuel Velasco como aspirante a corcholata, porque es bueno que estén en la mesa sentados, porque el PT estaría sentado y el Verde no estaría sentado, pero es una estrategia política y está bien, se vale, y eso da derecho al Verde para poder tener su propia identificación dentro de la contienda. Quizás algunos digan: ‘sí, pero no hay posibilidades’. No importa, pero se van a escuchar las ideas y las propuestas de una estructura política que es el Verde”, dijo.

Previo a su mensaje, Ricardo Monreal, fue cuestionado si se encuentra tranquilo sobre el proceso para definir las reglas para definir al candidato presidencial de Morena, a lo que señaló que prefiere no contribuir al ruido innecesario, ante los procesos electorales en puerta en Coahuila y Estado de México.

“No quiero contribuir al ruido innecesario o actitudes de confrontación por lo del procedimiento y la convocatoria, cuando tenemos enfrente dos procesos que requerimos de unidad todos, y nada se pierde con un poco de recato”, indicó.

Short Link: https://is.gd/UZpHQJ



Noticias relacionadas

PVEM es indispensable en alianza para ganar en 2024: Monreal

IEPCT será vigilante de aplicación de 3 de 3, con apoyo de ciudadanos

PVEM es indispensable en alianza para ganar en 2024: Monreal

FEDE Tabasco se reporta como “reforzada” para iniciar proceso electoral

PVEM es indispensable en alianza para ganar en 2024: Monreal

Campaña de MC contra PRI y PAN, es para ayudar a Morena: Madrazo

PVEM es indispensable en alianza para ganar en 2024: Monreal

Tacha PRI Tabasco a MC de esquirol de Morena por ataques previo a elección en Edomex y Coahuila