buscar noticiasbuscar noticias

PVEM propone crear Juzgados de Violencia sobre la Mujer

El coordinador de la bancada del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, explicó que estos Juzgados conocerán de las causas penales en materia de violencia sobre la mujer, con lo que se busca la más inmediata y eficaz protección de la víctima, así como los recursos para evitar reiteraciones en la agresión o la escalada en la violencia. 

PVEM propone crear Juzgados de Violencia sobre la Mujer

Expuso que la violencia contra las mujeres es la manifestación más brutal de desigualdad y violación a los Derechos Humanos que existe en la sociedad. 

“De ahí la importancia de la creación de órganos judiciales en materia penal especializados en violencia contra la mujer, que conozcan de forma exclusiva los litigios penales derivados de la violencia de género, con la finalidad de hacer frente, mediante la especialización, a uno de los problemas que afectan en mayor manera el tejido social, como lo es la violencia contra de las mujeres, cuya incidencia es cada vez mayor”, agregó.

Vélez Mier y Concha, planteó que los jueces que integran el Poder Judicial del Estado, así como los especializados en la materia en cuestión sean nombrados para un período de cinco años, con la posibilidad de ser ratificados por el Consejo de la Judicatura.

Short Link: