buscar noticiasbuscar noticias

Que Adán Augusto asuma su responsabilidad y no espere que AMLO le resuelva los problemas: JMF

El gobernador Adán Augusto López no debe esperar a que el presidente López Obrador resuelva los problemas generados por las inundaciones en Tabasco, afirmó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.

En conferencia de prensa, el perredista consideró que el mandatario estatal tiene que asumir la responsabilidad de los daños ocasionados, y a su vez brindar ayuda a la población afectada.

Que  Adán Augusto asuma su responsabilidad y no espere que AMLO le resuelva los problemas: JMF
PUBLICIDAD

Indicó que las inundaciones en la entidad se salieron de control, al lamentar que se contabilizan más de 300 mil damnificados. 

"Hay un supuesto pleito entre Adán (Augusto López) y (Manuel) Bartlett, donde se echan culpas y se ríen unos de otros y se indigna el otro, esto nada más es puro cuento, porque con eso el pueblo no gana absolutamente nada. 

"Aquí lo que necesitamos es que el gobernador asuma la responsabilidad por la inundación y que ayuden a la población que está afectada, que no estén rogando a que venga Andrés Manuel a resolver los problemas, que sí se requiere apoyo federal, pero también el estado tiene que atender", afirmó.

Fócil Pérez dijo confiar que la federación aportará los recursos necesarios para auxiliar a la población, aunque expuso que ante la ausencia del FONDEN, la ayuda a los afectados está llegando principalmente de la sociedad.

Agregó que el presidente López Obrador tiene en sus manos hacer las obras y resolver los problemas para que no se presenten más anegaciones.

"Andrés Manuel ya vino a ofrecer enceres domésticos para la gente que se haya inundado, apoyos económicos, apoyos también para rehabilitación y ampliación de vivienda, fortalecer los programas sociales que eso se le da muy bien, en fin, ya ofreció una serie de apoyos, no dice con cuánto dinero se va a comprometer para ayudar a los tabasqueños. A veces dicen que hay 500 mil millones de pesos para desastres naturales que por eso no necesitan el FONDEN, bueno pues los esperamos ver.

"Si no 500 mil, una buena parte de ese dinero que ayude a los tabasqueños que verdaderamente perdieron todo. El mal que está sufriendo Tabasco es muy grande y nos va a tardar más del año, año y medio en que podamos recuperar nuestra vida normal, imagínense pobre Tabasco, a parte del COVID-19, la inundación", dijo.

Finalmente, el legislador tabasqueño lamentó que el presidente aceptara que se tuvo que inundar a comunidades de Nacajuca, Centla y Jalpa de Méndez para salvar la ciudad de Villahermosa, al considerar que fue algo incorrecto y que se debe de evitar. 


Short Link: https://is.gd/uGuL6G
PUBLICIDAD