buscar noticiasbuscar noticias

Busca PVEM que violentadores de mujeres no ocupen cargos públicos

El dirigente estatal adelantó que este miércoles presentarán la propuesta ante el Pleno

La bancada del PVEM en el Congreso del Estado buscará elevar a rango de ley la iniciativa "Tres de Tres contra la violencia hacia la mujer", con la que se evitaría que agresores obtengan candidaturas a puestos de elección popular, e incluso, que ostenten cargos públicos.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Verde, Miguel Vélez, adelantó que este miércoles presentarán la propuesta ante el Pleno, misma que tiene como fin la configuración de un perfil idóneo para las personas que aspiran, ocupan y permanecen en cargos públicos.

Busca PVEM que violentadores de mujeres no ocupen cargos públicos

Detalló que con esta propuesta se busca establecer que no puedan acceder a una posición quienes sean deudores alimentarios, tengan antecedentes penales por violencia familiar, delitos contra la intimidad personal, contra la imagen personal, violencia laboral contra las mujeres, violencia obstétrica, violencia por parentesco, violencia institucional, hostigamiento sexual, acoso sexual, abuso sexual, estupro, violación o feminicidio. 

"Desempeñar un cargo público no es un privilegio de la clase gobernante, sino que conlleva un gran compromiso, implica dar un trato digno, respetuoso, sensible y cuidadoso a la ciudadanía, lo cual le confiere al servicio público una dimensión, no solo humana, sino profesional y congruente ante la sociedad", señaló.

Por su parte, la vicecoordinadora de la Fracción, Norma Aranguren, resaltó que Tabasco no puede quedarse atrás en la legislación a favor de las mujeres, refiriendo que Yucatán recientemente aprobó esta misma propuesta.

"Se requieren políticas públicas y legislación que contrarresten la escalada de estos actos lascivos en contra de las mujeres, sabemos la necesidad de fortalecer la confianza en la administración de justicia, hace preciso poner a disposición de la sociedad un sistema legal, que garantice no solo la sanción de conductas que trasgreden los derechos humanos de las mujeres, sino así también un sistema que no permita que dichas trasgresiones se personifiquen en servidores públicos y gobernantes", comentó.

Por último, la bancada pevemista dijo confiar en que contarán con el respaldo de sus pares, para que sea aprobada en breve.

Short Link: