Que no se distraigan de los problemas del País con el caso Lozoya, pide Francisco Labastida

POLÍTICA
Que no se distraigan de los problemas del País con el caso Lozoya, pide Francisco Labastida

Que no se distraigan de los problemas del País con el caso de Emilio Lozoya pidió el ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

Lo anterior lo dio a conocer durante el foro virtual "Economía y Democracia en México, los retos del 2021", con la asistencia de 557 cuadros y militantes del Partido y la participación de tres ex-presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, así como de 16 ex-gobernadores.

En este marco, Labastida Ochoa consideró que el crecimiento en la pobreza, desempleo y el continuo aumento de la inseguridad pública en México, son los principales problemas, de los que no se deben distraer.

Aunque precisó que si el ex director de PEMEX cometió el delito del que lo acusan, debería ser castigado debidamente.

"Yo diría que tenemos que tener claro, que debemos de plantear lo básico y concentrarnos, no irnos con los distractores de los problemas, hoy un distractor de los problemas es por ejemplo los actos de corrupción que realizó el ex director de Pemex, que lo realizó todo parece indicar que sí, que lo tienen que castigar debidamente por supuesto que sí, pero ese no es el problema fundamental del país, los problemas fundamentales del país son el gran crecimiento de la población, el gran crecimiento del desempleo, el continuo crecimiento de la inseguridad pública esos son los problemas", señaló.

El también ex gobernador de Sinaloa reconoció que todos los partidos tienen buenos y malos elementos; pero rechazó que no es cierto que cuando una persona se cambia de partido se vuelve corrupta.

"Al final de cuentas sabemos que los partidos tienen buenos y malos elementos, ni todos son buenos ni todos son malos, y no es cierto que por pertenecer a un partido, la gente ya se convierte en insensato, hay muchos de lo que estaban antes en el PRI o en el PAN, se cambiaron a MORENA y no por eso se vuelven corruptos, no; no sé qué pronóstico nos espera en medio de la incertidumbre, nos espera que tengamos un año muy difícil, que el segundo semestre sea todavía más complicado que el primero, ¿porqué?, porque los primeros meses, los tres primeros meses no fueron tan graves", expresó.

Labastida Ochoa, reiteró que el PRI debe deslindarse de los hechos de corrupción de los que se le señala, para recuperar credibilidad ante la población.

"Y sentar las bases para que lo que estamos viviendo, del problema en salud, en corrupción, en desempleo, en pobreza extrema, en violencia se vaya a mitigar, sentar las bases para que el país pueda crecer de manera acelerada y justa, equitativa en el futuro; importa creo también recuperar credibilidad, y recuperar credibilidad, más en ese contexto indica que nos deslindemos de los hechos que son faltas para los partidos, de los hechos de corrupción, de los hechos autoritarios y que construyamos un discurso que tenga credibilidad ante la población", sostuvo. 

Finalmente, manifestó que la incertidumbre es el signo de los tiempos actuales en el país, porque hay "pocas buenas noticias", entre otras, el combate a la corrupción, el aumento al salario y la reforma en pensiones anunciada por el presidente López Obrador.

Short Link: https://is.gd/pMX0LY

Comentarios