buscar noticiasbuscar noticias

“Que primero entregue los distribuidores” dice JMF ante posible llegada de Romeo Gurría a Finanzas

El senador Juan Manuel Fócil señaló que el actual titular de la Sotop debería entregar las obras con retrasos de los distribuidores viales de Universidad y Guayabal antes de ser colocado en otra dependencia.

Lo anterior lo dijo ante las versiones que apuntan a que podría ser movido a la secretaría de Finanzas, dentro de los cambios en el gabinete estatal. 

“Que primero entregue los distribuidores” dice JMF ante posible llegada de Romeo Gurría a Finanzas

En general sobre los relevos comprometidos, consideró que si no son por corrupción, entonces se debe a que los funcionarios ya no pueden dar más de su capacidad.

“Bueno, la verdad es que si hay cambios para mejorar en Tabasco, bienvenidos. Romeo Gurría es el que ha estado a cargo de la secretaría de Obras Públicas, que la verdad con dos obras que de manera importante se han detonado en Tabasco, pues las va a dejar inconclusas, con retrasos, con muchas fallas, así que espero que en Finanzas pudiera hacerlo mejor el empresario platanero, que pueda dar un mejor rendimiento en finanzas, si es que es su lugar. Yo si fuera su jefe de este señor, primero lo obligaría a terminar todo lo pendiente y después posiblemente buscarle otro lugar”, declaró.

El legislador acusó que de acuerdo a datos de la secretaría de Finanzas del Estado, en el primer trimestre de este año se ha registrado un subejercicio en salud, educación y obra pública. 

Sostuvo que fueron casi 2 mil millones de pesos no se lograron gastar, a pesar de las carencias, sobre todo en materia de salud.

“En el primer trimestre del 2022, se registra un subejercicio del gobierno de Tabasco, en educación 710 millones, en salud 598 millones, en obras públicas como 600 millones de pesos. Dinero que no se ejerció, dinero que resulta extraño que habiendo tanta carencia, tanta necesidad, la secretaría de salud deje de invertir 600 millones, en educación 700 y en obra pública, mucha obra pública atrasada”. manifestó. 

 

Short Link: