buscar noticiasbuscar noticias

"Encantaría" al PVEM que Rosalinda López sea candidata de Morena a la gubernatura en 2024

Dijeron estar contentos con la participación que en 2015 tuvo la hermana del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cuando representó a este partido para la alcaldía de Centro

Al PVEM le "encantaría" que Rosalinda López Hernández, actual administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, pueda ser la candidata de Morena a la gubernatura en la elección de 2024, ya que dijo, es tiempo de que una mujer gobierne Tabasco. 

Así lo dijo el líder del Partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha, al manifestar que están contentos con la participación que en 2015 tuvo la hermana del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cuando representó a este partido para la alcaldía de Centro.     

"Encantaría" al PVEM que Rosalinda López sea candidata de Morena a la gubernatura en 2024

"La verdad es que nosotros quedamos muy contentos con ella, con la participación que se tuvo en 2015 y bueno, ella fue candidata externa de nosotros y nos encantaría, ¿por qué no?, pudiera ser candidata al gobierno del estado y poderlo acompañar en un alianza, -¿Ustedes no lo ven mal?-, No, desde luego que no, encantadísimos, porque es una persona que conocemos que sabemos el trabajo que tiene político y profesional, y que está desde luego, más que capacita para poder conducir muy bien a Tabasco.

"No debería estar en el debate ni en el escrutinio si estamos preparados o no, desde luego que sí, ya hemos tenido diputadas, presidentas municipales, nos hace falta una gobernadora, a lo mejor ahora es el momento de que sea gobernado Tabasco por una mujer", comentó.  

Sin embargo, Vélez Mier y Concha apuntó que serán respetuosos del resultado de la encuesta interna que aplicará el partido guinda para definir a su abanderado, ya que son varios los anotados, entre ellos, el titular de Fonatur, Javier May, los diputados Jaime Lastra, Mario Llergo y Manuel Rodríguez, así como el exalcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

"De parte de las mujeres pues hasta el momento que yo tenga información no ha levantado la mano nadie, inclusive, la misma contadora Rosalinda tampoco ha manifestado su intención de participar, aunque sabemos que su corazón siempre late por Tabasco, públicamente no lo ha manifestado", aseveró.   

Por último, comentó que lo más seguro es que su partido vaya en alianza electoral con Morena y el PT a nivel nacional y local en 2024, incluso, afirmó que hay un diálogo constante con ambas dirigencias.

Short Link: