´Que ya que se pongan de acuerdo´ dice AMLO sobre conflicto por la dirigencia nacional de Morena

POLÍTICA
´Que ya que se pongan de acuerdo´ dice AMLO sobre conflicto por la dirigencia nacional de Morena

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse respecto al conflicto por la renovación de la dirigencia nacional de Morena, al asegurar que tiene "otros asuntos que atender"; sin embargo, llamó a los aspirantes a ponerse de acuerdo.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño prefirió no abundar sobre la disputa entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, al afirmar que se trata de temas partidistas.

"No opino de eso, para no meternos en la cosa partidista (...) es algo muy común en los partidos y ya que se pongan de acuerdo", opinó.

López Obrador explicó que no puede referirse a este tipo de asuntos, puesto que debe separar al gobierno del instituto político que fundó.

Dijo que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos y no con los partidos, al señalar que en 2018 Morena obtuvo 30 millones de votos y no todos eran afiliados.

"Una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno (...) por eso tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas y además lo que quisieran mis adversarios es que yo me inmiscuyera en estos asuntos y no me corresponde, además ya tengo algunos otros asuntos que atender como para andar buscando meterme en otras cuestiones", puntualizó.

Desde el fin de semana ambos actores políticos han intercambiado acusaciones, incluso el presidente de la JUCOPO en la Cámara de diputados acusó que Muñoz Ledo busca quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Short Link: https://is.gd/y64O0R

Comentarios