buscar noticiasbuscar noticias

Morena no gobernará Edomex en 2023: Jesús Zambrano

Destapa PRD a candidato

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que no permitirán que Morena gane la gubernatura del Estado de México en 2023, y con ello romperán la "cadena trágica en la que vive el país".

Durante la toma de protesta del diputado local Omar Ortega Álvarez, como coordinador estatal de la agenda socialdemócrata del partido, el líder perredista sostuvo que este nombramiento forma parte del relanzamiento del Sol Azteca en esta entidad.

Morena no gobernará Edomex en 2023: Jesús Zambrano

Aseguró que dan por muerto al PRD aquellos que no los quieren en la arena política, sin embargo, aseguró, resurgirán como ave fénix y tendrán mayor fuerza que en el pasado.

"El objetivo fundamental para 2023 deber ser evitar que aquí vaya a pasar Morena, aquí no va a pasar la delincuente electoral Delfina Gómez, aquí no van a hacer del Estado de México un eslabón más de la cadena trágica en la vive el país y han demostrado ellos que no saben gobernar", aseveró
.

Durante su discurso también resaltó que el PRD no se cierra a ir en alianzas junto al PAN y el PRI, y en ese escenario buscarían que Omar Ortega encabece la coalición.

Por su parte, Ortega Álvarez, arropado por un Teatro Morelos en Toluca completamente lleno, sostuvo que el próximo año en el Estado de México se dará la que será "la madre de todas las batallas".

"Estamos reunidos quienes habremos de llevar al perredismo, la que será la madre de todas las batallas, la elección de 2023. Hoy amanecimos con todo la lucha de la izquierda", dijo.

En tanto, el senador Miguel Ángel Mancera, quien también tomó la palabra, resaltó la importancia de ganar el Estado de México, ya que dijo, representa el 13.5 por ciento de toda la población del país.



Short Link: