buscar noticiasbuscar noticias

Quienes marcharán el domingo son más que Morena y sus aliados: Creel

El panista dijo que en que la elección federal de 2021, los partidos de oposición obtuvieron 23 millones de votos, a diferencia de los 21 millones que logró la coalición Morena

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aseguró que quienes participarán el próximo domingo en la marcha convocada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), son más que quienes integran a Morena y sus aliados.

En rueda de prensa, el legislador panista recordó en que la elección federal de 2021, los partidos de oposición obtuvieron 23 millones de votos, a diferencia de los 21 millones que alcanzó la coalición que lideró Morena.

Quienes marcharán el domingo son más que Morena y sus aliados: Creel

"Si a los números nos vamos, la oposición en pleno que vamos a marchar este próximo domingo, obtuvimos en la elección federal pasada, la del año 2021, 23 millones de votos, en tanto que la coalición encabezada por Morena obtuvo 21 millones de votos, qué quiere decir esto, si a las cifras nos vamos, quienes estaremos marchando el próximo domingo somos más que el partido del Presidente de la República y de su coalición gobernante", sostuvo.

Asimismo, Creel Miranda señaló que quienes participarán en la protesta también son parte del pueblo mexicano.

"Y quienes vamos a marchar, le recuerdo al Presidente, que somos parte integrante del pueblo de México, de la soberanía nacional y de la democracia mexicana", añadió.

Por otra parte, el diputado del PAN también aprovechó para recordarle al Mandatario federal, que sigue esperando el diccionario que le prometió le enviaría para consultar la definición del concepto oligarquía.

"Hasta el día de hoy no he recibido respuesta, por parte del Presidente, del libro sobre Política, que le envié, escrito por Aristóteles, donde define con precisión lo que es el pueblo, la oligarquía y la democracia. Tendría mucho interés en tener una respuesta del Presidente sobre estos tres términos. También estoy esperando su libro o libros de diccionario de la política que, con mucho gusto, los leeré en su momento, y podré también, ahí, consultar estos conceptos", señaló.

Short Link: