buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Higinio Martínez intención de ser candidato único a la Presidencia del Senado

Rechaza que sea un "premio de consolación"

El exaspirante a la gubernatura del Estado de México, Higinio Martínez, confirmó su intención de buscar ser el candidato de unidad del Grupo Parlamentario de Morena para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

De acuerdo con información de Milenio, el legislador señaló que volverá a tocarle el tema a Ricardo Monreal, coordinador de su bancada, y buscará dialogar con José Narro, Alejandro Armenta y Gabriel García, quienes también buscan esta posición en la Cámara Alta.

Confirma Higinio Martínez intención de ser candidato único a la Presidencia del Senado

"Solamente iría yo si hay un ambiente de unidad y que sea favorecido, si no es así, no pasa nada, no estaba en mi cancha este asunto. Pero, sí puedo contribuir, lo vamos a hacer", dijo.

Martínez Miranda rechazó que el ser nombrado como presidente del Senado pueda significar un "premio de consolación", tras no haber sido electo como candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México.

"No, no, no, no hay comparación con la gubernatura para alguien como yo, que nació en el Estado de México y que ha luchado por ella, no tiene ninguna posibilidad de ningún premio de consolación, no puede ser así, es una tarea que podría yo asumir, ya que ya no voy a ser candidato", subrayó.

Indicó que tiene hasta el lunes para continuar cabildeando con sus compañeros de partido sobre su aspiración, toda vez que el miércoles deberán definir su propuesta.

Short Link: