Ratifica Senado permanencia de las bancadas del PRD y el PES; Mónica Fernández votó en contra del acuerdo

POLÍTICA
Ratifica Senado permanencia de las bancadas del PRD y el PES; Mónica Fernández votó en contra del acuerdo

Con 76 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones, el Pleno del Senado de la República, ratificó la permanencia de los grupos parlamentarios del PRD y del PES, luego de que el pasado 3 de junio, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, Mónica Fernández Balboa, disolviera dichas fracciones, por no cumplir con el mínimo de 5 senadores.

Con el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política, también se ratificaron los que se establecieron el 5 y 12 de septiembre del año pasado, relativo a la conformación de estos dos grupos parlamentarios, por lo que ahora, Sasil de León, coordinadora del PES y Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, se reintegrarán a la JUCOPO.

Cabe señalar que la senadora Mónica Fernández Balboa, quien había disuelto los grupos parlamentarios del PRD y del PES, votó en contra del acuerdo emitido por la JUCOPO, al igual que 12 senadores de MORENA más y una del PVEM.

Por otra parte, se informó que el senador de MORENA, Saúl López Soyano, pasó a la bancada del Partido Encuentro Social, a fin de que éste cuente con los cinco integrantes que marque el Reglamento Interno del Senado de la República


Comentarios