Raúl Ojeda se afilia a Morena; “por ahora” no tiene ninguna aspiración

Raúl Ojeda se afilia a Morena; “por ahora” no tiene ninguna aspiración

El excandidato a la Gubernatura de Tabasco por el PRD, César Raúl Ojeda Zubieta, confirmó esta mañana, en Telereporaje, su afiliación a Morena.

El también ex senador de la República aclaró que “por ahora” no tiene ninguna aspiración, más que impulsar la Revocación de Mandato del presidente López Obrador, aunque tampoco descartó que más adelante pueda buscar alguna posición política.

“Por supuesto que se extraña, porque soy un convencido que el movimiento de AMLO en Tabasco necesita continuidad, y a veces ve uno decisiones que no convencen del todo. No se angustien por mí, porque no iba ningún lado ‘por ahora’. -¿Ya eres militante de Morena?- Me inscribí por ahí del lunes o martes. -¿Buscas un cargo?- A estas alturas estoy curtido. No aspiro a nada en particular. De aquí a marzo no cuenten conmigo para ninguna cosa más que para recaudar las firmas (de la Revocación de Mandato)”.

El director de Telereportaje, Emmanuel Sibilla, cuestionó a Ojeda Zubieta sobre la posibilidad de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, lo nombre como delegado del partido en Morelos, ante lo cual respondió que desconoce oficialmente la información.

“Y le dije a Mario que tomé la decisión de inscribirme como un simple militante más. -¿Qué te dijo?– Adelante. Me abrazó, pero no me tomé la foto. -¿No te invitó para ser delegado de Morena en Morelos?– No sé nada. Con gusto daría mi tiempo”.

Por otra parte, Raúl Ojeda insistió en que Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación, es uno de los presidenciables rumbo al Proceso Electoral de 2024, no solo por su puesto en la administración federal, sino también por su cercanía con el presidente y por el trabajo que puede llegar a hacer.

“Yo desde un principio tuve la lectura de lo que significaba Adán Augusto para AMLO. Es una gente con mucho oficio y muy cercano al presidente. Va a meter a todo mundo en orden. Tenemos a una gente con mucho oficio y muy quisquilloso enfrente, como lo es Ricardo Monreal, y necesitas a una gente tan canija como él, y ese es Adán Augusto. Si aquellos que aspiran, muestran inmadurez, se atontan y alocan, se va a inscribir de manera natural, aunque no lo anda buscando. Está tratando de servirle con absoluta lealtad al presidente, y darle resultados”.

Sin embargo, Ojeda insistió en el llamado para que los “adelantados” al Proceso Electoral en Tabasco no anden “enloquecidos”, al tiempo que enlistó a Octavio Romero, Javier May, Mónica Fernández y a Juan Ferrer, como prospectos para la sucesión local.

“A mí me parece un despropósito que, en una transición como la que estamos viviendo, ande enloquecida la gente. -¿Son los nuevos lopezobradoristas?– Particularmente los nuevos. -¿Quiénes? ¿José Antonio de la Vega, Jaime Lastra, Enrique Priego? –No, no tiene que ver con eso. No he sabido que ninguno de los tres esté buscando la gubernatura. -¿Óscar Cantón está en campaña?– Mucha gente. Tenemos gente de una calidad indiscutible como Octavio Romero, Javier May, Mónica (Fernández), Juan Ferrer. Yo soy de la idea que, cuando pase esta calentura temprana, entonces le podemos entrar todos los que hemos estado inmersos en este movimiento desde hace mucho tiempo”.

En cuanto a Morena, Ojeda Zubieta lamentó la incorporación de políticos que llegaron de movimientos antagónicos, como Juan Carlos Castillejos y Juan Molina Becerra quienes, desde el PRI, fueron críticos con quienes encabezan el proyecto de la llamada ‘Cuarta Transformación’.

“La historia de Juan Carlos se conoce, el pasado está bien, pero me brincó un artículo que decía que ‘toda la vida AMLO ha sido así. Si las cosas no salen como él quiere, le sale el rostro de la intolerancia, por eso, cuando era aún niño, al enojarse con su hermano José Ramón, tomó la escopeta y le disparó’. Eso no se vale. - ¿Y Juan Molina Becerra a Morena? –El tema de Juan me sobrepasa, porque le ha tocado ser el secretario de Acción Electoral del PRI, dándonos palos. Me apena porque no es un mal tipo. Lo reciben con honores en Tabasco. ¡En la madre! Pues, ¿dónde estamos?”.

En otro tema, el también ex secretario de Gobierno de Tabasco retomó las palabras del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien reconoció que no podrán ganar la mayoría de las gubernaturas en 2022, salvo Aguascalientes, lo cual consideró como un indicio de que el proyecto de López Obrador no ha retrocedido, como algunos detractores apuntan.

“Lo dijo con su gente y tiene razón, pero no por eso debemos confiarnos. Nos ayuda que Marko Cortés haya dicho esto, porque entonces los comentócratas y medios nacionales que dicen que AMLO está de rodillas, pues resulta que no”.

Finalmente, Raúl Ojeda lamentó la manera de conducirse del diputado federal por Morena, Óscar Cantón Zetina, frente al presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien no le dio la mano para saludarlo durante su comparecencia, al tiempo que le pedía que no lo tocara, porque ‘no son iguales’. 

“No ayuda en nada al movimiento. Cuando AMLO está hablando en un aeropuerto y se encuentra a un senador, dice que ellos traicionaron a México, pero que lo iba a saludar, porque lo cortés no quita lo valiente, y lo saluda. Cada quien juega a como le enseñaron. A mí no me gustó. En lo personal, no comparto”.



Noticias relacionadas

Raúl Ojeda se afilia a Morena; “por ahora” no tiene ninguna aspiración

Proyecta IEPC sancionar a Jesús Selván por violencia política de género

Raúl Ojeda se afilia a Morena; “por ahora” no tiene ninguna aspiración

Ve bien AMLO que INE sea encabezado por una mujer

Raúl Ojeda se afilia a Morena; “por ahora” no tiene ninguna aspiración

Evitar enviar mensaje de desorden y suspicacias con caso Blanca Eni: Morena a IEPCT

Raúl Ojeda se afilia a Morena; “por ahora” no tiene ninguna aspiración

Participantes en marcha a favor del INE defenderán el viejo régimen de corrupción: AMLO