Rechaza Adán Augusto haber ordenado “destazar” al INE

Adán Augusto participó en la Reunión Plenaria de Diputados de Morena

Rechaza Adán Augusto haber ordenado “destazar” al INE
Foto: @adan_augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó haber ordenado a los senadores “destazar” al Instituto Nacional Electoral (INE), como acusó el consejero presidente de ese órgano, Lorenzo Córdova.

En una rueda de prensa tras la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que es una falta de respeto que el funcionario electoral realice declaraciones como esa.

En referencia al libro “La democracia no se toca”, el tabasqueño ironizó que Córdova debió escribir otro texto titulado “Las mentiras de Córdova”.

“Si yo no tengo senadores, yo soy secretario de Gobernación, no soy dirigente de un partido ni coordinador de una fracción. Es una falta de respeto de este señor Córdova que ande diciendo eso. No, imagínese usted, cómo nosotros vamos a hacer eso, si somos los primeros en observar un respecto a otro poder, en este caso a los senadores, a los diputados federales. No, esa es otra más de las mentiras de Córdova; debió haber hecho un libro que se llame ‘Las mentiras de Córdova’”, sentenció

 
Por otro lado, López Hernández negó haber hecho un llamado a promover su imagen rumbo a 2024, al afirmar que es “respetuoso de los tiempos electorales”, por lo que dijo que “todo va a llegar a su tiempo”.

Previamente, durante su intervención en la Reunión Plenaria de la bancada de Morena, afirmó que 2023 será el año de la consolidación del trabajo legislativo y del trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo.

“El presidente de la República cree que es el momento de ustedes, de que sean ustedes los que vayan a la vanguardia de la Cuarta Transformación, que este año lo dediquen a hacer mucha política también, política en el territorio (…) Yo sí creo que es hora de ir abajo a consolidar lo que ustedes hacen, aquí en la Cámara, tiene que verse reflejado también en sus espacios, en su territorio… y pues todo eso va a servir, a contribuir enormemente para que el próximo año, pues el movimiento al que ustedes representan, los partidos, el partido al que ustedes representan, pues pueda ver ratificado ese resultado en las urnas”, sostuvo.

En ese sentido, llamó a los legisladores morenistas a permanecer unidos para vencer la “andanada de los conservadores”.

Short Link: https://is.gd/QDcmYH



Noticias relacionadas

Rechaza Adán Augusto haber ordenado “destazar” al INE

Cuando el PRD gane la gubernatura, podrá desaparecer las secretarías que quiera: Lastra

Rechaza Adán Augusto haber ordenado “destazar” al INE

Presenta PRD segunda denuncia contra Alma Espadas por promoción personalizada

Rechaza Adán Augusto haber ordenado “destazar” al INE

Avalan en San Lázaro Ley 3 de 3 contra violentadores y deudores alimenticios

Rechaza Adán Augusto haber ordenado “destazar” al INE

Renovación al Poder Judicial es un problema estructural: AMLO