buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza consejera del INE Dania Ravel que trans borren a las mujeres

Dania Paola Ravel ofreció la ponencia "Derechos Políticos Electorales de la Población LGBTTTIQ+", organizada por el IEPCT

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Paola Ravel Cuevas, rechazó que las mujeres trans estén "borrando" a las mujeres biológicas.

La funcionaria del INE estuvo en Tabasco para encabezar la ponencia "Derechos Políticos Electorales de la Población LGBTTTIQ+", organizado por el IEPC, donde advirtió que en último tiempos ha surgido un discurso de odio hacia la comunidad trans por supuestamente intentar ocupar espacios que le corresponden a las mujeres biológicas.

Rechaza consejera del INE Dania Ravel que trans borren a las mujeres

Incluso dijo que ese sector de la población es el verdadero aliado de las mujeres contra el llamado "patriarcado", no obstante, lamentó que  también sean la comunidad más discriminada, incluso por otros grupos vulnerados.

"He visto con mucha preocupación que se habla públicamente de algo que han denominado como el borrado de las mujeres, a mi no me borra una mujer trans en lo absoluto, y yo de verdad lo único que puedo pensar que no hay un mayor desprecio al patriarcado que una mujer trans", afirmó.

Ravel Cuevas expuso que la postulación de candidatos de la comunidad no solo sean parte de la misma, sino que también trabajen y busquen mejorar las condiciones de vida de quienes representan.

"Basta nada más con que las personas que pertenecen a estos grupos lleguen o estamos esperando que se trabaje a favor de los derechos de los grupos históricamente discriminados a los cuales pertenecen", apuntó.

Finalmente, la consejera del INE rechazó que las acciones afirmativas solo den postulaciones a grupos vulnerables por ser parte de la misma, pues afirmó que se buscan que también cumplan con las capacidades.

"Solo por ser mujer me lo tienen que dar, yo les quiero pedir que no digamos eso cuando hablemos de las cuotas porque eso es justamente lo que utilizan las personas detractoras de estos temas", indicó.


Short Link: