Rechaza consejero del IEPC recibir "órdenes del gobernador", como acusó Gerald Washington

POLÍTICA
Rechaza consejero del IEPC recibir "órdenes del gobernador", como acusó Gerald Washington

El consejero electoral del IEPC, David Cuba, rechazó que estén "alineados" al gobierno de Tabasco, a como acusó en días pasados el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera, cuando se aprobó la desaparición de las Juntas Municipales.

Durante la sesión virtual de este lunes, el funcionario electoral aseveró que en su caso, no recibe "línea" de nadie, por lo que consideró como una ofensa del priista, el decir que el IEPC ya estaba de acuerdo con el gobernador Adán Augusto López, para dicha reforma electoral.

"No quiero dejar pasar esto y señalar de manera contundente, que rechazo, por falso, que esté alineado a como él señala, al gobierno del estado. No estamos alineados, sino al deber de nuestro compromiso de velar por la democracia y los valores que corresponden a este órgano electoral. En lo personal, no estoy alineado con nadie, no le pido permiso a nadie para tomar decisiones", refutó.

Tras la postura de Cuba Herrera, el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, dijo que coincidía con Herrera Castellanos, y que en su caso, siempre lo ha venido denunciando, que MORENA quiere imponer todo a su favor para las elecciones del 2021.

En este sentido, el representante de MORENA, Christian Gómez Cano, lo catalogó como "voces emergentes", y refirió que Gerald Washington Herrera tiene conocimiento de estas prácticas, porque eran común cuando gobernaba el PRI.

"Quizás él tiene conocimiento, que en los sexenios del PRI se nombraba a los consejeros a través del Congreso del estado, y quienes tenían la mayoría en el Congreso, en esos entonces, era el PRI y quien nombraba a los consejeros, era el PRI, en ese entonces sí había alineación de parte de los consejeros hacia el gobierno en el poder", señaló.

Sin embargo, el representante electoral del PRI, Miguel Ángel de la Cruz Ovando, le respondió a Gómez Cano que seguramente tenía la información cimentada, porque el gobernador Adán Augusto López, fue militante priista por mucho tiempo.

"Me imagino que él tiene la información real y cimentada, porque nuestro buen gobernador, fue militante por mucho tiempo de nuestro partido, fue secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, fue coordinador de la campaña de nuestro amigo Manuel Andrade, y me imagino que él sabe cómo funciona el organismo electoral, entonces ¿Para qué tentamos más a los demonios de la interpretación?", reviró.

Short Link: https://is.gd/vLtqz6

Comentarios