Rechaza diputado voto de castigo para MORENA en 2021, ante confesión de AMLO sobre salvar el Centro

POLÍTICA
Rechaza diputado voto de castigo para MORENA en 2021, ante confesión de AMLO sobre salvar el Centro

El diputado de MORENA, Jesús de la Cruz Ovando, descartó que en el 2021 haya voto de castigo para su partido, sobre todo en la zona chontal, luego de que el presidente López Obrador admitiera que por salvar Villahermosa, se inundó a Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez.

El legislador justificó que a veces las decisiones que se toman van en contra de lo que se quiere, pero que son las mejores para al estado, puesto que comparó la situación cuando hay un embarazo de alto riesgo, donde se tiene que tomar la decisión de a quién salvar.

"No es de que prefirió inundarlos, sino de que tenía que desviarlo ¿Imagine qué hubiera pasado si acabamos con Villahermosa? Ahora si que donde menos daño si pudiera ocasionar, habría que tomarlo. - ¿Habrá riesgo de castigo de voto de castigo a MORENA por esto? – No, no creo, acuérdese que pasó en el 2007, en el 2007 se fue todo, se acabó todo, y yo no creo que llegamos a ese punto, se fue todo y aún sin embargo se volvió a votar por el PRI; es el ingrato privilegio de gobernar", declaró.

Al señalar que espera que la gente entienda que se tenía que buscar el menor daño posible, el morenista argumentó que Gaviotas y la colonia José María Pino Suárez también se fueron al agua y no son colonias ricas, en respuesta a las críticas que ha hecho la oposición, de que López Obrador se olvidó de su lema "primero los pobres".

"No, no, no es eso, se tenía que desviar el agua, no era con la intención, por supuesto de inundarlos, rebasó, pero el objetivo era proteger lo que representa más gente, no precisamente a los más pobres, lo digo con todo respeto, a poco Gaviotas o acá en la Pino Suárez y todas las colonias cercanas, digo, no son gente rica, bueno se fue el mismo Campestre y algunos otros lugares, no es que se tratara de dañar al pobre, sino de que había que tomar una decisión y se tomó esa", apuntó.

Short Link: https://is.gd/kK6vf8

Comentarios