Rechaza Fócil que Manuel Andrade quiera apoderarse del PRD

Le reitera que tiene las puertas abiertas del partido

Rechaza Fócil que Manuel Andrade quiera apoderarse del PRD

Si el exgobernador Manuel Andrade Díaz pretende seguir haciendo política, en el PRD tiene las puertas abiertas, indicó el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

En conferencia de prensa, agradeció al expriista por haber aceptado ser candidato externo del partido amarillo en la elección de presidente municipal de Centro del 6 de junio pasado, pues reconoció que no tenían abanderados viables, además que en todo momento buscaron ir en alianza electoral con el PRI y PAN, pero de última hora el Revolucionario Institucional “se echó para atrás”.

Rechazó que tras perder la elección, la intención de Andrade Díaz ahora sea la de “apoderarse” del partido a como lo advirtió el diputado local Ricardo Fitz Mendoza.   

“Si Manuel (Andrade) quiere participar, pues tiene las puertas abiertas en el partido, yo no le veo problemas, que hay gente que dice que vino a apoderarse al partido, pues son los que están en otro partido y ya, ya se fueron ellos, ya nos dejaron y ya desde afuera dicen ‘fíjate Fócil que ahí les van a hacer transa’, no, no te preocupes, ya ustedes preocúpense por su partido, nosotros nos preocupamos por el nuestro, que no se preocupen por el nuestro, vamos a saber actuar y trabajar bien para la próxima jornada electoral de 2024.

“Él es un ciudadano y como cualquier otro ciudadano tiene la posibilidad de participar en cualquier partido político, si se quieren afiliar o participar como simpatizantes y tiene la posibilidad como cualquier ciudadano de poder inscribirse a un proceso electoral si desea ser candidato, así que él como cualquier otro ciudadano si se quiere sumar al PRD, que es el verdadero partido de oposición en Tabasco, tiene las puertas abiertas”, apuntó.     

A pregunta expresa, Fócil Pérez no descartó la posibilidad de reiterarle la invitación a Andrade Díaz para que se afilie al partido amarillo.

 “Sí, es posible que sí (invite a Manuel Andrade a afiliarse), no le veo problemas, te estoy diciendo que estamos libres y que tiene la puerta abierta -¿Para que Manuel Andrade llegue a la dirigencia?-, No, no, para que participe con nosotros, el partido ya definirá su rumbo, pero les quiero repetir los culpables no están en el partido, los culpables no son los candidatos, el culpable de lo que pasó aquí en Tabasco es el gobierno del estado que se atracó la elección, que secuestró la elección en Tabasco y que no podemos estar gustosos los ciudadanos viendo este atraco electoral, porque esto es el autoritarismo, esto no es democracia”, asentó.     

Cabe apuntar que tras la elección pasada, Manuel Andrade admitió tener la intención de afiliarse al PRD, si se lo permiten los dirigentes. 



Noticias relacionadas

Rechaza Fócil que Manuel Andrade quiera apoderarse del PRD

‘Fue una simulación para apoyar a García Luna y Calderón’, arremete Mario Delgado sobre marcha por INE

Rechaza Fócil que Manuel Andrade quiera apoderarse del PRD

Plan B es la crónica de un fraude anunciado; huelen la derrota y preparan estafa: Beatriz Pagés

Rechaza Fócil que Manuel Andrade quiera apoderarse del PRD

Trolean concentración pro INE en Zócalo con manta de García Luna y supuesta militancia panista

Rechaza Fócil que Manuel Andrade quiera apoderarse del PRD

“Plan B” de la Reforma Electoral se publicará este lunes en el DOF: Ignacio Mier