Rechaza gobernador que con eliminación de juntas municipales se busque control político

POLÍTICA
Rechaza gobernador que con eliminación de juntas municipales se busque control político

El gobernador Adán Augusto López, rechazó que con la eliminación de las juntas municipales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), se busque un control político.

El mandatario estatal, dijo que está convencido de que debe existir autonomía de órganos electorales, pues lo que se busca es que haya equidad en las reglas.

"No, nosotros no estamos acostumbrados a eso, yo creo que nosotros somos unos convencidos de que tiene que haber autonomía de los órganos; sí, en lo que a nosotros nos corresponde buscamos que haya equidad en las reglas, por ejemplo la reforma que nosotros promovimos, para reducir el financiamiento de los partidos políticos que ya se falló en el Tribunal Federal y que nos dio la razón, garantiza que haya una contienda con mayor equidad, no nada más ahorro, tiene que haber equidad", aseveró.

López Hernández, recordó que ya inició el proceso para renovar a los tres consejeros electorales que dejan sus cargos, el cual será realizado por el INE para que haya más imparcialidad en este tipo de situaciones.  



Comentarios