buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza INE que costo de organización de la revocación de mandato ronde en los 9 mmdp

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, rechazó que el costo para la organización del proceso de Revocación de Mandato ronde los 9 mil millones de pesos, a como se ha estado difundiendo.

A través de redes sociales, el consejero precisó que esa cantidad es lo que se contempla para una elección federal, por lo que para una eventual consulta de Revocación de Mandato sería significativamente menor por ser de naturaleza distinta.

Rechaza INE que costo de organización de la revocación de mandato ronde en los 9 mmdp
PUBLICIDAD

En ese sentido, Córdova Vianello indicó que el INE aún se encuentra configurando el anteproyecto del presupuesto para el 2022, en el cual se está contemplando el costo de una eventual Revocación de Mandato.

Aunque aprovechó para señalar que el Congreso no ha aprobado las leyes secundarias para la organización de la Revocación de Mandato, con "lo cual sería muy conveniente contar" para definir el costo.

"El anteproyecto de presupuesto que presentará el @INEMexico a la SHCP y la Cámara de Diputados contemplará la solicitud de recursos necesarios para una eventual Revocación de Mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral", expuso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD