Rechaza Jesús Selván que Presupuesto 2022 sea un “falso positivo”

Rechaza Jesús Selván que Presupuesto 2022 sea un “falso positivo”

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Jesús Selván García, rechazó que el Presupuesto de Egresos 2022, sea un “falso positivo” en los incrementos, como señaló la diputada Soraya Pérez Munguía.

En tal sentido, el morenista refirió que la priista está en su papel de oposición y por ello los comentarios contra el Presupuesto 2022 enviado por el Ejecutivo del Estado, el cual dijo, es acorde a la realidad financiera y social de Tabasco.

“No, para nada, yo creo que es una percepción de la compañera, pero yo no lo veo así, por supuesto que no estamos de acuerdo, pues obviamente es su posición, es un presupuesto realmente apegado a la realidad financiera y social del estado; - Señala que se estaría gastando más en suministros y materiales que en obras públicas – No, para nada, no es así, no tiene sustento esa parte”, mencionó.

Aunado a lo anterior, aunque no dio mayores detalles, Selván García señaló que en común acuerdo con el Ejecutivo del Estado, hubo algunas modificaciones al Paquete Económico 2022.

“¿Qué hicimos al interior de la Comisión, revisar minuciosamente, cruzar información con el Ejecutivo del Estado, con la finalidad de poder aclarar dudas, mejorar algunos temas, se armonizó y estamos conscientes que es un Presupuesto de Egresos que privilegia precisamente la atención a los temas fundamentales del estado - ¿Si hubo un diálogo? – Por supuesto, hubo un diálogo, hay un análisis, los diputados tienen esa propuestas”, añadió.

Sin embargo, precisó que los legisladores en Tabasco, no tienen facultad para hacer modificaciones al Paquete Económico, y descartó que se tenga previsto una reforma constitucional para que el Poder Legislativo tenga dichas atribuciones, como en el Congreso de la Unión.

“Hay el planteamiento de algunos diputados de meterle mano, de asimilar la misma dinámica que se hace a nivel federal, y obviamente que ni legalmente es posible, ni en la práctica puede ser igual - ¿Pero no se podría hacer esta modificación para el próximo año? – No, no se prevé una modificación en ese sentido, porque los diputados no tenemos el conocimiento pleno de cuánto es el recurso que requiere cada dependencia, el Ejecutivo del Estado ha presentado una propuesta consensuada con cada una de las dependencias y obviamente que en virtud de ello, se plantea así”, apuntó.

Cabe mencionar que este martes fueron aprobados el Paquete Económico 2022 de Tabasco, el cual es de 55 mil 900 millones, así como las leyes de ingresos de los municipios, por lo que estos dictámenes estarán bajando al Pleno mañana  jueves, para su discusión y aprobación.



Noticias relacionadas

Rechaza Jesús Selván que Presupuesto 2022 sea un “falso positivo”

Evitar enviar mensaje de desorden y suspicacias con caso Blanca Eni: Morena a IEPCT

Rechaza Jesús Selván que Presupuesto 2022 sea un “falso positivo”

Participantes en marcha a favor del INE defenderán el viejo régimen de corrupción: AMLO

Rechaza Jesús Selván que Presupuesto 2022 sea un “falso positivo”

Respeta Gobierno de Tabasco réplica de marcha pro INE

Rechaza Jesús Selván que Presupuesto 2022 sea un “falso positivo”

Protesta en Tabasco contra Plan B no será multitudinaria, pero sí importante por ser tierra de AMLO: Beaurregard