Rechaza Manuel Andrade que obras del PICI hayan tenido que ver con inundaciones de este año

POLÍTICA
Rechaza Manuel Andrade que obras del PICI hayan tenido que ver con inundaciones de este año

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, rechazó que las obras del Proyecto Integral de Control de Inundaciones (PICI), instaurado durante su administración en 2003, hayan causado las recientes anegaciones registradas en la entidad.

El exmandatario sostuvo que la falta de continuidad del proyecto y del Programa Hidráulico de Tabasco (PROHTAB), fueron los que ocasionaron las inundaciones de este 2020.

Por lo que insistió en que la responsabilidad es de la federación.

"Nadie habló del PICI ni del PROHTAB, dijo que había corrupción autorizando asentamientos irregulares en zonas inundables, pero ni el PICI ni el PROHTAB tuvieron ninguna observación de nadie, ni de la autoridad superior de la federación (sic) ni de la contraloría del estado, ni siquiera del Congreso local, es más, en el caso de los dos programas fue una falta de ejercicio presupuestal del gobierno pasado", apuntó.

Asimismo, celebró que el exgobernador Arturo Núñez Jiménez, haya reaparecido para admitir que durante su administración no dragó los ríos.

"- El exgobernador Arturo Núñez Jiménez reapareció hablando sobre esto, señalando que también faltó dragado – ¿De su gobierno?, pues ya lo confesó, sí es cierto", respondió.

 

 

 

Short Link: https://is.gd/AKX8RT

Comentarios