buscar noticiasbuscar noticias

"No seré instrumento de simulación": Monreal niega buscar candidatura desde la oposición

El legislador calificó como "falsas" las conjeturas sobre una posible salida de Morena para ser "caballo de Troya" o "comparsa del presidente"

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, negó que busque una candidatura desde la oposición, con partidos como el PAN o Movimiento Ciudadano (MC), como se ha afirmado en rumores.

El legislador calificó como "falsas" las conjeturas sobre una posible salida de Morena para ir a buscar la unión de la oposición, ser "caballo de Troya" o "comparsa del presidente".

"No seré instrumento de simulación": Monreal niega buscar candidatura desde la oposición
"Hay conjeturas de muchas gentes, hasta de personas que yo no creía que se iban a involucrar (...) En las redes, descalificaciones, que si voy a jugar un papel frente a la oposición, si voy a unir a la oposición, si voy a ser la Troya o el caballo de Troya de la oposición, si ya llegué a acuerdos con el presidente para irme a MC y desde ahí dividir a la oposición... Eso todo es falso, son conjeturas falsas que no conocen mi historia. Mi historia es muy clara de conocerla. Lo mismo me decían cuando era candidato del PRD, que habría de ser solo comparsa del presidente, y les ganamos, y nunca volví al PRI. Lo mismo ahora les digo: las conjeturas que han hecho son falsas", expresó.

Monreal Ávila indicó que si un día decidiera salir de Morena, lo haría con toda la integridad, como lo ha hecho del resto de los partidos en los que ha estado, como el PRI, el PRD, el PT y MC.

Asimismo, deseó que haya unidad en la oposición para que las próximas elecciones sean equilibradas y atractivas para la población. 

"Soy un hombre honesto, limpio, y el día que decida, lo voy a hacer con toda integridad. He estado en el PRI, en el PRD, en el PT, en MC y ahora en Morena y me siento muy digno de haber estado ahí. Tengo muchos amigos ahí y deseo que haya una unidad en la oposición para que sea una contienda muy equilibrada, una competencia realmente atractiva para la población, eso es la democracia. Pero nunca me prestaré a denostar a la oposición, ni nunca me prestaré a componendas, ni menos voy a prestarme a actitudes que lesionen a la oposición, nunca lo haré. No voy a actuar mezquinamente con nadie", agregó.

imagen-recuadro


Short Link: