buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Osorio Chong sumarse a moratoria constitucional de ‘Va por México’

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong se negó a sumarse a la moratoria constitucional que anunció la semana pasada la alianzaVa por México’, integrada por el PRI, PAN y PRD

El legislador señaló que la decisión que tomaron los líderes de su partido, y algunos otros políticos, es contraria a sus ideales

Rechaza Osorio Chong sumarse a moratoria constitucional de ‘Va por México’

"Esta decisión que tomaron los dirigentes y que tomaron algunos líderes de la Cámara de Diputados y del Senado, pues es contraria a lo que nosotros pensamos. ¿Cuál es el punto específico? Nos pagaron, nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar. Legislar quiere decir aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país, y por supuesto, esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo, y nosotros estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer”, indicó.

Osorio Chong afirmó que en el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado son más las voces que se niegan a unirse a la “moratoria constitucional”.

Se dijo seguro de que la ciudadanía dará la razón a su postura y destacó la importancia del proceso legislativo

"Nos va a dar la razón la ciudadanía, que es a la que nos debemos. No nos han señalado nunca venir aquí a legislar, a cobrar un salario, para no, ni siquiera discutir, analizar alguna ley. Entonces, por supuesto, más allá de lo que pensaran incluso nuestros dirigentes, lo que nos interesa es lo que piense la ciudadanía y el trabajo que tenemos que desarrollar”, expresó.

Finalmente, el priista señaló que no tomarán las Cámaras, como lo hicieron quienes hoy gobiernan cuando eran opositores, y afirmó que seguirán el “camino del trabajo”. 

"Seguiremos en este proceso, por supuesto que no vamos a hacer lo que ellos hicieron una y otra vez los que ahora gobiernan, que tomaban las Cámaras, que se oponían a todo, sin ni siquiera discutirlo. Nosotros no actuamos de esa manera, nosotros creemos que debemos seguir por el camino del trabajo y de entrega de resultados a los ciudadanos”, concluyó.

Short Link: