buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza PAN en San Lázaro, parálisis legislativa con moratoria constitucional

Con la moratoria constitucional no habrá parálisis legislativa, reviró el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero Herrera al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste les dijera que “si no van a legislar, que no cobren”.

Al respecto, el panista aclaró que el bloque Va por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, solamente está en contra de las reformas electoral y de la Guardia Nacional, propuestas por López Obrador, al considerarlas “regresivas” y “perjudiciales”.

Rechaza PAN en San Lázaro, parálisis legislativa con moratoria constitucional

Romero Herrera dijo que en ningún momento, ellos han dicho que van a dejar de legislar, al señalar que dichas reformas tienen que pasar por un proceso que se llama “legislar”, pero que al final, votarán en contra.

“Nadie piensa dejar de legislar, lo que dejamos muy en claro, es que esas reformas, esas que tanto cantaron, constitucionales, que eran la eléctrica, que ya se cayó, la electoral y la de la Guardia Nacional; esas es las que, no es que no vayamos a legislar, nos vamos a comisiones, dictaminamos, nada más que la vamos a votar en contra. Nunca hemos dicho que no vamos a trabajar, también estaría mal que el Presidente dijera que ahorita estamos en receso, pues no se legisla más que en períodos ordinarios - ¿No habrá parálisis entonces cómo se dice? - Por supuesto que no”, sostuvo.

Finalmente, puntualizó que los objetivos del bloque opositor están por encima de los presidentes de México y de los propios partidos políticos, como en este caso del PRI, PAN y PRD.