buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Peralta Grappin que el PRD esté secuestrado por el grupo de JMF

Tras lamentar la renuncia de Elsy Lidia Izquierdo Morales, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, Héctor Peralta Grappin, rechazó que el partido esté secuestrado por el grupo del senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Rechaza Peralta Grappin que el PRD esté secuestrado por el grupo de JMF
PUBLICIDAD

Afirmó que están bien estructurados y que cuando algunos pensaban que políticamente estaban "muertos", en la pasada elección demostraron que no era así, porque obtuvieron más votos, sobre todo en la región de la Chontalpa.   

"Ella le aportó al PRD en su momento, pero ya sus momentos pasaron, es una pena que se haya ido, nosotros seguimos adelante.

"-¿Coincide que el PRD está secuestrado por el senador Juan Manuel Fócil?-, No, claro que no, el PRD se rige al final por un Consejo Estatal, ahí estamos representados todas las expresiones, Juan Manuel tiene al 40% de los consejeros, la expresión donde estamos nosotros (Vanguardia Progresista) tiene otro 40% y Nueva Izquierda sigue manteniendo menos del 20%, porque Elsy Lidia tenía dos o tres consejeros de los 150, así que todos estamos representados", indicó. 

Peralta Grappin, sostuvo que en los tres años que lleva Morena en el Gobierno no se ha registrado una escalada de renuncias en el PRD a como se había pronosticado. 

"Esa escalada no se ha presentado, ustedes mismo lo pueden verificar, de acá uno, de acá otro, digo, los movimientos normales que se van presentando, la tendencia es que el partido en el gobierno es Morena y mucha gente quiere estar en el equipo ganador, habremos personas que somos de convicción y que decimos que participamos en un equipo, hay veces que nos va bien y hay veces que nos va mal", aseveró. 

Sobre el anuncio del exgobernador expriista, Manuel Andrade Díaz de afiliarse el año entrante al PRD, acotó que son bienvenidas todas aquellas personas que quieran sumarse al partido.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD