buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza PRI haber perdido registro en Quintana Roo, tras las elecciones del domingo

La dirigencia estatal del PRI en Quintana Roo, rechazó que vayan a perder el registro local en aquella entidad luego de los comicios del pasado domingo, tras los rumores que estuvieron circulando en redes sociales.

En tal sentido, el líder tricolor, Pedro Flota Alcocer, indicó que de acuerdo al Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP), en la votación para diputados locales, el registro del PRI en Quintana Roo no está en peligro.

Rechaza PRI haber perdido registro en Quintana Roo, tras las elecciones del domingo

Subrayó que de acuerdo a la Constitución Federal, su partido rebasó el tres por ciento del total de la votación emitida que se requiere para conservar el registro, ya sea en elección para Ejecutivo o Legislativo, en este caso, elección local.

De acuerdo al PREP, el PRI, quien contendió solo en Quintana Roo, con Leslie Angelina Hendricks Rubio, obtuvo el 2.96 por ciento, es decir, 14 mil 758 votos, mientras que para la elección de diputados locales, fue de 4.97 por ciento, al obtener 24 mil 424 sufragios.

Ante esta situación, diversos actores del PRI a nivel nacional, entre ellos Dagoberto Lara, emprendieron una campaña para señalar que el partido tricolor, es el único instituto político de oposición con presencia en todo el país.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: