buscar noticiasbuscar noticias

Maestros que participaron en marcha del INE no acudieron en representación de la UJAT: Rector

Guillermo Narváez rechazó que se vayan a sancionar a los profesores que participaron

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, aseguró que los profesores que participaron en la llamada "Marcha por la democracia" no acudieron en representación de la casa de estudios.

El catedrático sostuvo que los maestros siempre han tenido la libertad de realizar cualquier tipo de actividad en sus tiempos libres, por lo que rechazó que se les vaya a sancionar.

Maestros que participaron en marcha del INE no acudieron en representación de la UJAT: Rector

"La universidad es un universo, aquí convergen todas las ideologías, todas las creencias, el maestro fuera del aula universitaria es un hombre libre y actúa de acuerdo a sus convicciones – no habrá sanciones entonces – por qué tiene que haber sanciones – tampoco acudieron en representación de la UJAT – no, no, ellos están, en ningún momento están actuando a nombre de la UJAT, y si ellos dijeran que representan a la UJAT, la UJAT tendría que salir y decir: No, los maestros actúan en ejercicio a sus derechos ciudadanos", apuntó.

Cuestionado sobre si tenía alguna opinión sobre la reforma electoral impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual motivó las movilizaciones en el país en defensa del INE, Narváez Osorio dijo que se reservaba cualquier tipo de comentario.

 

"–Cuál es su opinión con respecto a la marcha en defensa del INE– ahí prefiero no opinar y que sea la ciudadanía la que opine", contestó.