buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza presidente del TEPJF invitación a Parlamento Abierto sobre Reforma Electoral

Aunque inició el pasado 26 de julio, apenas la semana pasada la Jucopo envió invitaciones a los consejeros del INE y magistrados del TEPJF.

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, rechazó la invitación a participar en los foros del Parlamento Abierto sobre la Reforma Electoral, que organiza la Cámara de Diputados.

De acuerdo con información de Milenio, el magistrado notificó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja que le sería imposible acudir al "destacado diálogo", aunque no expuso los motivos de esa decisión. 

Rechaza presidente del TEPJF invitación a Parlamento Abierto sobre Reforma Electoral
"Desafortunadamente en esta ocasión me será imposible participar en tan destacado diálogo. Sin embargo, en aras de contribuir al estudio y análisis sobre la importancia de proteger los derechos políticos y electorales, respetuosamente me permito remitir en un documento adjunto algunos códigos QR para la descarga del libro de mi autoría intitulado ´Justicia desde la minoría. Votos particulares y concurrentes´", se lee en el documento.

Rodríguez Mondragón agradeció la invitación a participar en los foros, a la vez que celebró la discusión de alto nivel que se da sobre la propuesta de reforma electoral

"Se trata de un tema que es de particular interés para la institución que tengo el honor de presidir y con respecto al cual celebro la discusión abierta y plural, sobre todo una de tan alto nivel; confío plenamente en que con estos foros se lograrán conclusiones que se traducirán en beneficios para nuestra democracia", añadió.

Cabe señalar que, aunque el Parlamento Abierto sobre la Reforma Electoral inició el pasado 26 de julio, apenas la semana pasada, la Jucopo envió invitaciones a los consejeros del INE, magistrados del TEPJF y rectores de las universidades, entre ellas, la UNAM.

Short Link: