buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Sheinbaum ruptura entre presidenciables de Morena

No habrá ruptura en Morena pese a que se elija al candidato a la Presidencia de la República en 2024 mediante encuesta, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En entrevista en el programa “EntreDichos”, de El Financiero Bloomberg, la mandataria capitalina agradeció al presidente López Obrador por nombrarla como “presidenciable”, pero dijo que, en su momento, se verá qué ocurrirá. 

Rechaza Sheinbaum ruptura entre presidenciables de Morena

Esto, luego de ser cuestionada acerca de la propuesta del senador Ricardo Monreal, quien planteó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice elecciones primarias en los partidos para definir a los candidatos rumbo a 2024, para evitar conflictos. 

Si bien Sheinbaum dijo respetar a Monreal, señaló que los estatutos del partido marcan otra cosa y que en Morena no ve una ruptura, pues todos son compañeros de proyecto.

 “Somos compañeros de lucha, compañeros de proyecto. Hay matices y por eso en su momento, ya cuando venga el periodo, ya se definirá. Yo creo que ahora lo más importante es mantener la unidad y en el futuro también. Para mí lo más importante es la transformación del país y en eso hay entrega y convicción y hay, pues, amor”, expresó. 

Por otro lado, acerca de una supuesta disminución de su popularidad, aseguró que no trabaja para las encuestas y que continuará al frente del Gobierno de la capital.

En días pasados, trascendió que Sheinbaum Pardo solicitaría licencia a su cargo para buscar la presidencia de Morena, lo cual posteriormente negó, pues, reiteró, su prioridad es la Ciudad de México. 

Short Link: