buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza TET que busque beneficiar a acusados de violencia política

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinosa Armengol, rechazó que este organismo busque proteger a quienes han sido acusados de cometer violencia política en razón de género, al asegurar que el pleno estudia a fondo cada caso.

Rechaza TET que busque beneficiar a acusados de violencia política
PUBLICIDAD

Cuestionada sobre el caso del exdiputado local José Manuel Sepúlveda, a quien por unanimidad los magistrados coincidieron que no cometió violencia política por sus expresiones contra el movimiento feminista, señaló que es respetuosa que quien lo acusa haya anunciado que acudirá a una instancia superior.

Sostuvo que en los casos de violencia política "no se trata de proteger, sino de estudiar el caso".

"Son instancias que se tienen que ir agotando en la cadena impugnativa, nosotros ya resolvimos y ahora están corriendo los términos legales para la resolución de la siguiente instancia que acudieron las partes, -¿No hay protección para estos políticos?-, Ya están los parámetros, los criterios jurisprudenciales y las cuestiones establecidas por la propia ley, porque ya es una cuestión que está debidamente reglamentada.

",-¿Desde el Tribunal no se está protegiendo a estos políticos?-, Nosotros no es de proteger, sino de estudiar argumentos, agravios y estudiar el caso en específico con base a los criterios ya establecidos y lo que la propia normativa electoral nos establece", puntualizó.

Las acusaciones contra el hoy funcionario municipal en Cárdenas fueron porque expresó que "el feminismo es un movimiento del capitalismo para dividir al matrimonio".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD