buscar noticiasbuscar noticias

Rechazo del INE a plan de austeridad de AMLO muestra necesidad de una reforma electoral, según OCZ

Descartar tan siquiera analizar el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal al INE para el manejo de su presupuesto en 2022 muestra el egoísmo y el despropósito con el que maneja el órgano electoral Lorenzo Córdova, afirmó el diputado federal de Morena Óscar Cantón.

Rechazo del INE a plan de austeridad de AMLO muestra necesidad de una reforma electoral, según OCZ
PUBLICIDAD

En entrevista, sostuvo que la sugerencia de la Federación para "ahorrar" 2 mil 972 millones de pesos y destinar esos recursos a la consulta de revocación de mandato prevista para abril, está basada en argumentos y debió haberse puesto a consideración entre todos los consejeros.

Afirmó que los recursos públicos deben ser utilizados con eficiencia y transparencia, al insistir en que deben existir reducciones en gastos en el órgano electoral, iniciando por los sueldos de los consejeros. 

"Ya no tiene remedio Lorenzo Córdova, tendremos que intervenir otros órganos de gobierno porque no solo será necesario el rechazo de la Secretaría de Hacienda a esta pretensión cuando se está demostrando que el INE sí tiene recursos y formas de plantear la revocación de mandato.

"La Cámara de Diputados tendrá que tomar las medidas correspondientes para llevar a la brevedad posible lo que es una reforma político-electoral para puntualizar las atribuciones de los consejeros electorales y magistrados", aseveró.

El legislador morenista sostuvo que no debe ser una opción el instalar menos casillas, pues debe hacerse valer lo que establece la Constitución.

Insistió que la postura del INE debe cambiar para hacer valer la participación ciudadana.

"Esto entorpece la democracia participativa, esto indica que les interesa más sus privilegios personales, familiares y de grupo que la democracia mexicana, ellos tendrán que asumir las consecuencias porque no es cualquier cosa el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD