buscar noticiasbuscar noticias

Respalda Movimiento Unidos por un Mejor País a Sheinbaum rumbo al 2024

Señaló que en estos cuatro años de gobierno, Sheinbaum ha logrado "transformar" de manera importante la capital del país

Desde Tabasco, el Movimiento Unidos por un Mejor País hizo público su apoyo a la aspiración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como aspirante a la candidatura de Morena de la presidencia en 2024.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente del movimiento que agrupa a miles de obradoristas en todo el país, apuntó que los principales precandidatos a la presidencia los tiene el partido guinda, y que en la oposición no hay figuras relevantes que puedan competir a las "corcholatas" morenistas.

Respalda Movimiento Unidos por un Mejor País a Sheinbaum rumbo al 2024

"Nosotros creemos que quien puede garantizar la continuidad en todo este esfuerzo que ha hecho el Presidente de la República, de la transformación de la vida pública de nuestro país es Claudia Sheinbaum, porque además de ser la persona más cercana al Presidente, es quien ha caminado desde el principio con él y eso le permite incluso entender de mejor manera en qué consiste lo que hoy se llama Cuarta Transformación.

"(...) además es una mujer preparada académicamente y una luchadora social, es muy diferente a otros actores que no tienen ese mismo compromiso, porque no han vivido tan de cerca las cosas", expresó.

Señaló que en estos cuatro años de gobierno, Sheinbaum ha logrado "transformar" de manera importante la capital del país, ya que hay avances en seguridad, educación, movilidad, entre otras acciones.

El también exalcalde de Nezahualcóyotl, sostuvo que todas las encuestas dan una ventaja importante a la Mandataria capitalina para encabezar la candidatura presidencial, incluso en Tabasco, también tiene preferencia, afirmó. 

"Se han levantado las encuestas en Tabasco y hay una preferencia muy amplia hacia la doctora Claudia, es decir, independientemente de que otros actores tengan una presencia importante aquí en el Estado, ella tiene una predominancia en cuanto a la preferencia de la población hacia su figura. La misma gente ha venido armando comités de apoyo, difundiendo su nombre y ha permitido que llegue a todos los rincones, entonces, ya hoy mucha gente la conoce, hoy mucha gente preferiría que ella fuera la primera presidenta del país", asentó.

De la Rosa García, estuvo este fin de semana en Tabasco con el fin de reunir a líderes sociales que apoyen la aspiración de Sheinbaum, además anunció que Juan Salinas Romero será quien coordine los trabajos de esta agrupación política en la entidad.

Short Link: