Reconoce Mario Delgado que "no fue una negociación fácil" elección de los 4 nuevos consejeros del INE

POLÍTICA
Reconoce Mario Delgado que "no fue una negociación fácil" elección de los 4 nuevos consejeros del INE

El coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado, afirmó que no fue una negociación fácil la elección reciente de los cuatro consejeros del INE.

En el espacio Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, el legislador sostuvo que la "definición importante" se dio desde el principio, para no caer en lo de siempre y hacer las cosas diferentes.

"No pues llegó un momento en que ni yo pensé que la fuéramos a sacar as, no fue una negociación fácil, aquí la definición importante se dio al principio, que era, hacemos lo de siempre o hacemos las cosas diferentes, entonces si hacemos lo de siempre hubiese estado muy fácil, MORENA agarra dos, uno ahí algún otro partido, el otro a otro partido y listo, perfecto, hubiésemos metido gente afín, claramente vinculada a los partidos, pero hubiésemos seguido en las mismas, siguiera esta dinámica que llegan los consejeros al instituto y defiende intereses de partidos en lugar de defender el interés general de la democracia", dijo.

El también coordinador de la JUCOPO, manifestó que ello abre una nueva etapa para la imparcialidad del INE, y dijo sentirse satisfecho con la elección.

"Yo me siento satisfecho por lo siguiente, ¿Cuál es el resultado? La lucha de este movimiento por democratizar a nuestro país, que hoy tiene mayoría en la Cámara través de MORENA, abre un espacio en el consejo general para que nuevamente regresen ciudadanos imparciales a la autoridad electoral, y ese es un gran triunfo, yo creo que eso no puede desdeñarse (...) queremos árbitro imparcial", subrayó. 

El morenista recordó que el proceso se realizó por parte de un comité técnico, quienes fueron los que encargados de hacer el filtro a los casi 400 participantes, y se llegó a los 20 finalistas con una evaluación rigurosa. 

 

Short Link: https://is.gd/4ev9Cn

Comentarios