Reconoce Ricardo Fitz que proceso electoral podría influir en próxima calificación de cuentas públicas

POLÍTICA
Reconoce Ricardo Fitz que proceso electoral podría influir en próxima calificación de cuentas públicas

El presidente de la Comisión Segunda Inspectora de Hacienda, Ricardo Fitz Mendoza, reconoció que la calificación de las cuentas públicas podrían verse influenciadas por el proceso electoral 2021 que se tiene en puerta.

En entrevista, el legislador de extracción perredista, exhortó a sus compañeros, principalmente a la bancada morenista que representa la mayoría en el Congreso Local, para que serenen los ánimos, y realicen un trabajo objetivo, alejados de intereses electorales y partidistas. 

"Hay que comprender la claridad del alcance de lo que la Cámara tiene como facultad, la aprobación de la cuenta pública es en esencia una calificación que se podría decir que política porque el trabajo técnico ya lo hizo el OSFE y el hecho de que una cuenta pública salga aprobada, no quiere decir que si hay recomendaciones administrativas queden suspendidos, esos siguen su curso... no tiene correspondencia una cosa con la otra, -Estaría más influido por el proceso electoral intermedio que viene?- la realidad es que no debería ser así, pero bueno, la realidad política también empuja un poco a esos escenarios, hay que procurar enfriarnos, enfriar los ánimos y procurar hacer un trabajo lo más objetivo posible, precisamente alejado de esas tentaciones", apuntó.

Fitz Mendoza, informó que ayer comenzó la revisión de la cuenta pública de Jonuta y que el lunes se iniciará con la de Macuspana.

"-¿Ya se tiene un plan de trabajo, las obras que se han seleccionado para el caso de Macuspana que se vayan a revisar?- se está en esa deliberación precisamente, por el tema de la pandemia básicamente, es lo que todavía no se determina si se va a hacer posible la revisión física o no, -¿podría no revisarse en físico?- no se ha decidido, no quisiera especular", apuntó.

 

Short Link: https://is.gd/oubxaz

Comentarios