buscar noticiasbuscar noticias

Pide Adán Augusto a panistas de Aguascalientes, reconsiderar su votación sobre reforma a fuerzas armadas

López Hernández citó que será la historia quien juzgue a cada uno, en cuanto a la votación que emitan sobre esta reforma aprobada por el Congreso de la Unión, la cual dijo, busca mayor seguridad para el país

Frente a un Congreso de mayoría panista, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para que reconsideren su voto a favor de la reforma militar.

Desde el recinto Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, el funcionario federal dijo lo anterior, al señalar que tenía información de que al interior de las comisiones, habían votado en contra de la minuta que amplía hasta 2028, la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Pide Adán Augusto a panistas de Aguascalientes, reconsiderar su votación sobre reforma a fuerzas armadas
"Sé que ustedes ya en Comisiones, discutieron y en sentido negativo, votaron la minuta del dictamen que envió el Congreso de la Unión, por eso, aunque parte de mi tarea es comentar parte de lo que contiene la iniciativa, pues yo vengo aquí como ciudadano y como un mexicano que quiere a su país, a hacerles un llamado a la conciencia de todas y todos ustedes, a que votemos a favor de esta iniciativa", expresó.

Aunado a lo anterior, López Hernández citó que será la historia quien juzgue a cada uno, en cuanto a la votación que emitan sobre esta reforma aprobada por el Congreso de la Unión, la cual dijo, busca mayor seguridad para el país.

"Ahí está escrito en letras de oro, como está en todos los Congresos del país, como están los nombres de los originarios de este hermoso estado, que le han dado lustre y que han sido parte fundamental en la historia de Aguascalientes, y hoy, hagamos el llamado a la conciencia, porque así como está escrita en letras de oro en este Congreso, así la historia terminará por juzgarnos a todos, y nos va a juzgar por nuestra votación", externó.

Destaca labor de la gobernadora

No obstante, el encargado de la política interna en el país, destacó el trabajo de la gobernadora de extracción panista, María Teresa Jiménez Esquivel, en materia de seguridad, por ello, aseguró que independientemente de las ideologías políticas, el Gobierno de México reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas en esa entidad.

"De nuestra parte, porque esa es la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrecemos que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, estarán siempre al servicio de Aguascalientes, que vamos a apoyar con todo a Aguascalientes, y que se va a reforzar la presencia de las Fuerzas Federales, en tareas de seguridad pública, no podemos darnos el lujo de perder un territorio que hoy destaca como uno de los más seguros", enfatizó.

Durante su participación en el Diálogo con legisladores locales de Aguascalientes, el tabasqueño manifestó que por ahora, deben quedar a un lado las diferencias políticas, y pensar en México.

"Por eso construimos un acuerdo político con los grupos parlamentarios y las dirigencias del PRI, porque nos ha tocado ser, desde luego, sus adversarios políticos, pero ahora lo que importa es México, ahora lo que importa es la seguridad, la paz para todos los mexicanos, ya vendrá otros tiempos de competencia electoral, pero hoy es construir entre todos un mejor México", subrayó.

Finalmente, López Hernández recalcó que la reforma militar, no promueve el uso de las Fuerzas Armadas y rechazó una vez más que México sea una dictadura, como quieren hacer creer algunos.

Cabe mencionar que el Congreso de Aguascalientes está conformado por 27 diputados en total, de los cuales, 13 son del PAN, 6 de Morena, 3 del PRD, 2 de Movimiento Ciudadano, mientras que PT, PVEM y PRI, cuentan con uno cada uno.

Short Link: