Recrimina Auldárico Hernández que quería postularse por el PRD pero fue bloqueado durante 16 años

Recrimina Auldárico Hernández que quería postularse por el PRD pero fue bloqueado durante 16 años

El experredista Auldárico Hernández, acusó que estuvo interesado en postularse por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero fue bloqueado durante 16 años.

En entrevista en el programa Telereportaje, el exsenador afirmó que esperaba el mínimo de respeto como fundador del PRD, sin embargo, consideró que lo hicieron a un lado de manera “grosera”.

“Yo creo que me tragué esa idea de que no venimos a luchar por cargos públicos, yo me quedé con eso, yo creo que de ahí una disciplina pero de honestidad conmigo mismo… - ¿No te dejaron pasar? – Exactamente, porque yo estaba preparado para fortalecer el partido en alguna trinchera de lucha…”, expresó.

El también exdirigente del PRD Tabasco, destacó que su disciplina lo ayudó a mantenerse firme y con convicción trabajando por su partido durante 16 años, hasta que dijo, se cansó de que no tomaran en cuenta sus ideas.

“Hoy me da la oportunidad Redes Sociales Progresistas con una trinchera de lucha para hacer lo que yo se hacer tan bien, política, pero política de la buena, de la pura, de compromiso social con la gente, no politiquería, y yo no soy chapulín…”, acentuó.

Auldárico Hernández, aseguró que cuando tuvo cargos de importancia utilizó esos espacios para apoyar al partido, e incluso cuando fue senador, lo primero que hizo fue poner su casa de gestión para levantar al partido.    

Refirió que además, durante tres años estuvo comprando medidores, transformadores y cables, como parte de “la resistencia civil” que abanderó el PRD, y se encargaba de suplir la demanda de la ciudadanía ante el desentendimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

“- ¿Fócil tuvo que ver? También antes me decías. - Yo creo que ahí fue el parteaguas, y de ahí hacer el análisis, bueno, dónde vino la debacle del partido, pero la historia no termina así, sale (Juan Manuel) Fócil, llega José Ramiro López Obrador, con él nos dan para abajo con 5 municipios, por cierto abandona la dirigencia estatal del partido, y ahí es donde Javier May entra al quite…”, apuntó.  

Refirió que él no llega a la escena pública a confrontar, sino a apoyar, por lo que volverá a caminar los pueblos a como lo hizo en el pasado.

El exdiputado federal criticó que quienes obtuvieron un cargo de elección popular en 2018 han incumplido diversas promesas, pues consideró que cualquiera “se sienta” en los cargos pero lo importante es dar resultados.

Reconoció que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha empleado algunas estrategias para Tabasco y su desarrollo, así como para evitar inundaciones, dijo ver problemas en el aterrizaje de los programas sociales. 

Respecto al nuevo acuerdo entre CFE y el Gobierno del Estado que representó un definitivo “Borrón y cuenta nueva”, así como la homologación de la tarifa 1F para todo el año, expuso que ahora como político de “izquierda moderada” ve con reservas la viabilidad del reciente convenio.

“Vamos a esperar cómo seguirán llegando los recibos, porque la primera vez que don Arturo hizo esta situación de primera llegaron los recibos baratos, pero después fueron aumentando de manera exorbitante, de tal manera que la gente volvió otra vez a colgarse y no pagar, no podían pagar mil, dos mil pesos por un refri, un ventilador y unos cuantos focos”, aseveró.

Agregó que durante años el manejo irregular de la extracción de la presa Peñitas ha afectado a diversas zonas del estado, aunque apuntó que si eso continúa ocurriendo, no descarta que la población se inconforme.

“En la CFE hay un porcentaje importante de inversionistas privados y esos tienen negocios, no tienen amigos, entonces ante esta situación ojalá que en un futuro no nos llegue a volver a empezar, pero el camino ya lo sabemos, no los enseñó el primer Ejecutivo de la nación hoy”, apuntó.

El ahora delegado nacional de Redes Sociales Progresistas en Tabasco, reveló que desde que inició la resistencia civil no ha pagado su uso de energía eléctrica, además que ignora la totalidad de su deuda.

“Una vez me llegó un recibito con 50 pesos, pero ese recibito era un gancho, era para mí nada más, no acepté tampoco pagar, somos juaristas, primero comemos y luego pagamos”, señaló.



Noticias relacionadas

Recrimina Auldárico Hernández que quería postularse por el PRD pero fue bloqueado durante 16 años

Sostiene PRD que se controvertirá ante Corte el Plan B de Obrador

Recrimina Auldárico Hernández que quería postularse por el PRD pero fue bloqueado durante 16 años

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

Recrimina Auldárico Hernández que quería postularse por el PRD pero fue bloqueado durante 16 años

Sancionará también IEPC a director del Tec de Comalcalco por violencia política contra la mujer en razón de género

Recrimina Auldárico Hernández que quería postularse por el PRD pero fue bloqueado durante 16 años

Califica Morena en Congreso local como un triunfo aprobación de Plan B de AMLO