buscar noticiasbuscar noticias

Recrimina JMF que no haya habido correcciones a recibos de CFE

El senador Juan Manuel Fócil Pérez, recriminó que los recibos de energía eléctrica no hayan tenido un recálculo ante los cobros excesivos, a como comprometió el gobierno estatal tras una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recrimina JMF que no haya habido correcciones a recibos de CFE
PUBLICIDAD

Comentó que ciudadanos se han acercado a él para plantearles que los cobros que les pretende hacer la empresa productivas son excesivos. 

Criticó que se anunció mucho ese supuesto acuerdo al que llegó el gobernador Carlos Manuel Merino y al final no sirvió para nada.

"El gobierno actual ofreció que ya en este nuevo recibo iban a venir corregidos los recibos anteriores que están muy altos, que habían subido 200 o 300 por ciento, y que en el nuevo recibo ya iba a venir bien el cobro de la luz, pero los recibos están llegando exactamente igual, eso es lo que nos comenta la gente. Así que esto es una burla a la ciudadanía. De nada sirve que nos publiquen en medios de comunicación que ya se llegó a un arreglo con Comisión Federal cuando los recibos están diciéndonos que eso del arreglo que hizo el gobernador actual con Comisión Federal pues no sirvió para nada. Nadie hizo caso de ese acuerdo y los recibos están llegando exactamente igual", declaró. 

Hay que recordar que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó que tras reunirse con directivos de la CFE, se acordó que la empresa productiva devolvería en el próximo recibo saldo a favor a los "usuarios que realizaron el pago correspondiente sin la aplicación del subsidio".

Mientras que los usuarios que no habían hecho el pago, sus recibos serían recalculados.

Por lo anterior el senador Juan Manuel Fócil hizo un llamado a no pagar las facturaciones con la CFE hasta que no se les haga el recálculo. 

"Yo le pediría los ciudadanos que no paguen hasta que los recibos no vengan correctamente a como se ofreció por parte del gobierno y Comisión Federal de Electricidad. Si lo pagan ya es dinero perdido y estás avalando una tranza, estás avalando un abuso por parte de Comisión Federal de Electricidad", externó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD