Recuerda May el desalojo de perredistas de Plaza de Armas de 1995

Dijo que el autoritarismo no será la forma de gobernar de su administración

Recuerda May el desalojo de perredistas de Plaza de Armas de 1995

El gobernador Javier May inició su conferencia matutina de este lunes recordando el desalojo de perredistas de Plaza de Armas, ocurrido el 19 de enero de 1995.

Sostuvo que su gobierno mantiene el compromiso de respetar la libertad de expresión y el diálogo permanente, y agregó que el autoritarismo no es, ni será, la forma de dirigir de su administración.

"El 19 de enero ocupa un lugar importante en la memoria histórica de nuestro estado al recordar un episodio que marcó la vida pública de Tabasco cuando el desalojo de la Plaza de Armas se convirtió en símbolo del autoritarismo y de un gobierno distante de la gente. Hoy, con plena conciencia de esa memoria, afirmamos con claridad que esa no es ni será la forma de gobernar.

Nuestro compromiso es con el respeto a las libertades, el diálogo permanente y la atención directa a los ciudadanos y a la ciudadanía. Gobernar es escuchar y construir, nunca imponer", declaró.

Es de recordar que, el 19 de enero de 1995 se llevó a cabo un violento desalojo de simpatizantes del PRD que protestaban pacíficamente en Plaza de Armas contra el presunto fraude en la elección a gobernador, en la que los resultados favorecieron a Roberto Madrazo Pintado y no a Andrés Manuel López Obrador.

May Rodríguez aprovechó para anunciar que en esta semana visitarán los municipios de Nacajuca, Paraíso, Teapa y Jonuta, en lo que llaman jornadas de atención en territorio.

Short Link: https://is.gd/RFJG0k