Recuerdan en el IEPC a Roberto Félix López… a un año de su fallecimiento

La sala de sesiones lleva su nombre desde ayer

Recuerdan en el IEPC a Roberto Félix López… a un año de su fallecimiento

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) conmemoró el primer aniversario luctuoso del maestro Roberto Félix López, quien se desempeñara como secretario Ejecutivo del organismo electoral.

El “agricultor electoral” como era conocido entre sus amigos, falleció el 20 de julio de 2020 a la edad de 51 años, después de perder la batalla contra el COVID-19.       

Como un reconocimiento por su ardua labor como servidor público electoral, el IEPCT develó este martes la placa con la que se nombra a la Sala de Sesiones del Consejo Estatal Electoral: “Mtro. Roberto Félix López”.

En las instalaciones del órgano electoral se dieron cita familiares de Roberto Félix, entre ellos su esposa Cristina López Canabal y su hijo Roberto David Félix López, consejeros y ex árbitros electorales, representantes de los partidos políticos y personal del organismo, quienes recordaron las vivencias y aportaciones realizadas en materia electoral.

La consejera presidente del IEPCT, Maday Merino Damián, destacó que Félix López hizo muchos cambios en el instituto electoral local, principalmente fue impulsor de que exista equidad de género en los puestos de trabajo del organismo.      

“Cuando llegamos al Instituto el número de mujeres era un porcentaje mínimo de menos de 10 por ciento, el impulso que le dio fue bastante fuerte y aunado a los trabajos de los consejeros y las consejeras de aquella época también se impulsó los temas electorales.

“Con él también se hicieron los primeros trabajos en materia del PREP, a través de un sistema informático, no nos daría el tiempo para decir todo, pero son de los temas que sí queremos dejar claro y que nos quede muy en la mente y nuestros corazones que él fue una persona que estuvo dedicada al tema electoral”, expresó.  

Merino Damián, agregó que a propuesta del consejero Vladimir Hernández Venegas, acordaron que independientemente de donde se ubique la Sala de Sesiones del Consejo Estatal del IEPCT, si en algún momento cambia de lugar, permanecerá con el nombre del “Mtro. Roberto Félix López”.

Por su parte, Roberto David Félix López, hijo del exsecretario Ejecutivo, agradeció las muestras de cariño y apoyo recibido, así como por haber convivido en algún momento de su vida con su papá.

“Les doy las gracias a todos y cada uno de las personas que están aquí presentes porque compartieron por lo menos un minuto con él y mientras estemos aquí, mientras tengamos ese recuerdo y decir que ‘yo conviví con él’, él seguirá con nosotros, les doy las gracias de parte de mi mamá y mía por todas las muestras de aprecio que nos han dado en este año y sobre todo por nunca olvidarlo, creo que eso es lo más importante que podemos tener y que una persona que ya no está en este mundo se merece”, indicó.   

Short Link: https://is.gd/z2NeYM