Recursos del Plan Hídrico de Tabasco se usó para construcción del aeropuerto de Texcoco, afirma Ovidio Peralta

POLÍTICA
Recursos del Plan Hídrico de Tabasco se usó para construcción del aeropuerto de Texcoco, afirma Ovidio Peralta

El senador de Morena, Ovidio Peralta Suárez, aseguró que si las obras del Plan Hídrico se hubieran realizado de manera correcta desde el 2008, Tabasco hubiera enfrentando de manera diferente las inundaciones de los últimos años.

En entrevista, dijo tener conocimiento que incluso, parte de los recursos que se destinarían para obras de contención, fueron usados para el inicio de la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Consideró que también hizo falta de presión de parte de los gobiernos estatales pasados para que se llevaran a efecto los proyectos para los cuales estaban destinados los recursos.

"Se habían destinado más de 19 mil millones de pesos de obra de infraestructura para el Estado de las cuales solamente se programaron 3 mil millones y de eso solamente se ejerció mil 600 millones, o sea que quiere decir que menos del 10 por ciento de lo que se había planteado en el proyecto inicial fue lo que se hizo de obras para el Estado y que tenemos más de tres años que no se había destinado una cantidad suficiente para que pudiera ayudar a apalear esta situación.

"Tengo entendido que parte de ese dinero estaba destinado en el Plan Hídrico se lo llevaron para la construcción del Aeropuerto de Texcoco, pues entonces allá fueron a enterrar el dinero en una obra, esa sí faraónica y que lamentablemente nos afectó ahora al Estado", externó.


Comentarios