buscar noticiasbuscar noticias

Recursos públicos están blindados y no se utilizarán con fines electorales: Osuna

La alcaldesa señaló que el manejo del presupuesto está documentado y en Centro existe "transparencia total"

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que los recursos públicos del municipio están blindados únicamente para destinarse a atender las prioridades de la ciudadanía, por lo que debe descartarse que el presupuesto sea utilizado fines electorales, de cara a las elecciones de 2024.

Indicó que en su administración existe un programa de gobierno por cada año de gestión, por lo que cada peso debe ser aplicado de forma estricta a lo aprobado.

Recursos públicos están blindados y no se utilizarán con fines electorales: Osuna

Señaló que el manejo del presupuesto está documentado y en Centro existe "transparencia total".

"Los recursos públicos son para atender las prioridades y hay un programa de gobierno, en el caso del Ayuntamiento de Centro tenemos un programa operativo anual 2023 que cada fuente de financiamiento tiene toda su normatividad de aplicación de los recursos de manera estricta de los programas que están aprobados.

"Está la certidumbre de la revisión de todos los documentos y de todo lo que hacemos. (En) cada obra, por ejemplo, inclusive la placa muy visible de qué recurso, de qué fondo fue los recursos, la fuente de financiamiento. El gobierno de Centro garantiza la certidumbre en todo el trabajo de sus recursos públicos, atendiendo al bienestar de la población en programas y acciones, es la transparencia total", expuso.

En cuanto a la realización de obras, Osuna Huerta insistió que en estas se colocan placas donde se precisa los montos y fondos de donde se toman los recursos, así como la descripción de los proyectos y el número de habitantes que resultan beneficiados.

Short Link: